Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota incrementa la producción y la inversión en el país

Con el objetivo de aumentar un 150% la fabricación de motores para la Hilux, destinará 10 millones de dólares y sumará 120 puestos de trabajo.
Toyota incrementa la producción y la inversión en el país
Toyota incrementa la producción y la inversión en el país

En su plan de expansión que posee en la Argentina, Toyota anunció la renovación tecnológica que le permitirá aumentar en un 150% la fabricación de motores para su modelo emblemático, la Hilux, junto con la SW4. Como parte de la ampliación de la planta que la terminal japonesa posee en Zárate, ahora comenzará con la producción del impulsor con tecnología Euro V.

El anuncio lo efectuó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dentro del proceso del aumento de la producción de la nueva Hilux. En la foto, junto con Daniel Afione (Toyota) y Martín Etchegoyen (Producción).

Con la anunciada ampliación de la planta y además la renovación, Toyota podrá aumentar el volumen de producción en más de 150 por ciento, ya que hasta el momento producía 30.000 motores por año y a partir de 2018 podrán fabricar 77.000 unidades.

Para la ampliación que informó Herrero, Toyota invirtió cerca de 10.000.000 de dólares. Asimismo, esta nueva suba en la producción demandará unos 120 puestos de trabajos nuevos.

La Hilux es la camioneta más vendida del país, además de la exportación, característica que distingue a la marca japonesa desde hace tiempo y que le permitió atravesar momentos de crisis en el mercado local.

Tal es el éxito de la Hilux en la Argentina que no sólo lidera el ranking de camionetas, sino que también durante algunos meses (los primeros de 2017) fue el modelo más vendido, incluyendo automóviles. En cuanto a la exportación, abastece a la región, además de mercados inusuales para el resto de las terminales radicadas en la Argentina.

En el último informe pronunciado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (Acara), la Hilux lideró su rubro con una venta mensual en julio de 2941 unidades. Esa cifra lo ubica, en julio de 2017, en el 6° puesto del ranking general de ventas por modelo. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota incrementa la producción y la inversión en el país

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas