Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Por qué se fue o lo fueron del equipo?

Marcos Quijada se quedó sin espacio en el Dole Racing y ahora deberá buscar equipo en el TC. Las partes manifiestan argumentos diferentes.

TC: ¿Por qué se fue o lo fueron del equipo?
TC: ¿Por qué se fue o lo fueron del equipo?

El primer conflicto del año dentro del TC se dio en el equipo Dole Racing. Marcos Quijada, que debutó en la categoría con una Dodge, sorprendió en sus redes sociales anunciando que ya no tenía espacio en el Team y les apuntó a los responsables de la estructura.

¿Qué dijo Quijada en su comunicado?

“Quiero informarles que en el día de ayer, 16/2/23, el Equipo Coiro Dole Racing decidió que ya no había lugar para mí en su estructura. Por tal motivo, después de nuestro debut en Turismo Carretera y de haber confiado 3 años de continuidad en la misma estructura, estamos evaluando en qué equipo seguiremos corriendo.

Estoy muy agradecido a todo el grupo humano de mecánicos del Dole, no así con la dirección del equipo, siento que no merecía como piloto y persona este comportamiento. Tengo la seguridad de que este salto nos dará muchas satisfacciones. Se cierra una etapa y se abre otra con muchas expectativas positivas”.

¿Qué manifestaron desde el equipo?

Marco Jakos hizo referencia sobre la no continuidad de Quijada y si bien fue escueto en su respuesta dejó en claro que fue una decisión en conjunto con la gente que acompaña al piloto. En dialogo con Carburando comentó: “Después de la primera carrera disputada en Viedma hubo una reunión con la gente de su entorno y se decidió no continuar”.

Al finalizar, y si entrar en ningún tipo de polémicas,Jakos dejó solo elogios para el joven piloto de Escobar. “Estamos más que conformes con la trayectoria que Marcos hizo con nosotros. Su primera experiencia en autos con techo la realizó en nuestra estructura y juntos hicimos toda la escalera del TC. Se hizo un gran torneo en el TC Pista Mouras y luego pasamos al TC Mouras donde fue campeón. Sabemos de sus condiciones y no me caben dudas que en su nueva etapa vendrán buenos resultados. Quijada está dentro de los grandes pilotos que pasaron por el Dole”.

Caminos separados

Más allá de que cada uno tiene su punto de vista, la realidad marca que para la próxima fecha del TC Marcos Quijada deberá buscar nuevo equipo.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Por qué se fue o lo fueron del equipo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas