Noticias de hoy

¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras

Carburando

Otras

TC Pista: a Canapino se le dio la victoria en la última vuelta

El arrecifeño capitalizó un problema en el auto de Jorge Barrio y se llevó la sexta fecha.

TC Pista: a Canapino se le dio la victoria en la última vuelta
TC Pista: a Canapino se le dio la victoria en la última vuelta

Matías Canapino y el Chevrolet del RUS Med Team se llevaron la victoria en la final del TC Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la sexta fecha de la temporada. Nicolás Moscardini y Marcos Castro completaron el podio.

En el comienzo, Jorge Barrio hizo una largada limpia y se hizo con la punta tras dejar atrás a Canapino. En el fondo del pelotón se generó un toque múltiple que dejó varios autos complicados como las unidades de José Rasuk, Gerónimo Gonnet, Juan Scoltore y Sebastián Reynoso. Este último pudo volver a la pista, mientras que la prueba fue neutralizada con Auto de Seguridad.

Leer además: Así se largará la final del TC en Concepción del Uruguay

Cuando apareció la bandera verde, Barrio repitió la maniobra del inicio y mantuvo la vanguardia, mientras que Moscardini ejecutó un movimiento preciso para aguantar a Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia aprovechó la situación para dejar atrás al de Villa Allende. Más atrás se sucedieron distintos toques como el que protagonizaron Tomás Abdala y Gaspar Chansard, como así también Blas Séfchek y Lucas Valle.

La competencia se volvió a interrumpir y cuando se relanzó, el oriundo de Pinamar no perdió la punta. Moscardini intentó sobre Canapíno, pero no pudo atacar y Juan Ignacio Maceira protagonizó un trompo, aunque pudo volver a la carrera. Las posiciones de adelante se estabilizaron, mientras que Gandulia y Jeremías Olmedo buscaban avanzar tras perder algo de terreno.

Hernán Palazzo intentó superar a Lugón, pero se pasó de largo y fue relegado por el cordobés y Diego Azar. Además, el del Dole Racing recibía presión de Olmedo, quien es su escolta en el campeonato. Por su parte, Juan Pablo Pilo quedaba detenido tras una final algo enredada en el inicio.

El golpe de escena se dio en el último giro, cuando Barrio sufrió la rotura del motor y Canapino heredó la punta, encaminándose a la victoria. Moscardini y Castro completaron el podio, mientras que Lugón, Azar, Palazzo, Olmedo, Gandulia, Agustín De Brabandere y Nicolás Impiombato completaron el top diez.

En el campeonato, Palazzo se mantiene como líder con 204.5 puntos, seguido por Olmedo con 193 y Jeremías Scialchi con 169.5. La séptima fecha del TC Pista será el próximo 16 de junio en el autódromo de Rafaela.

TC Pista Final Concepción del Uruguay

  1. Matías Canapino 34:29.470
  2. Nicolás Moscardini +468
  3. Marcos Castro +1s034
  4. Rodrigo Lugón +3s117
  5. Diego Azar +3s534
  6. Hernán Palazzo +3s917
  7. Jeremías Olmedo +5s606
  8. Gabriel Gandulia +8s285
  9. Agustín De Brabandere +9s688
  10. Nicolás Impiombato +10s165

Recibir mas informacion sobre
TC Pista: a Canapino se le dio la victoria en la última vuelta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas