Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

TC: el Maquin Parts consiguió su primera corona como equipo

La escuadra de la familia Soljan gritó campeón en la categoría gracias a la consagración de José Manuel Urcera.

TC: el Maquin Parts consiguió su primera corona como equipo
TC: el Maquin Parts consiguió su primera corona como equipo

El Maquin Parts alcanzó su primera corona dentro del Turismo Carretera gracias a la consagración de José Manuel Urcera y su Torino. Sin embargo, con el pasar de los años, el equipo de Venado Tuerto incrementó su protagonismo dentro de la Copa de Oro.

El Playoff se incorporó en 2008 y la formación de la familia Soljan debutó en esta instancia recién en 2012 de la mano de Néstor Girolami, quien finalizó 11mo en el mini torneo y 7mo en el torneo general. En 2013, Josito Di Palma consiguió el mejor resultado de la estructura hasta el momento, al concluir 3ro en ambos certámenes.

Leer además: Manu Urcera es el nuevo campeón del Turismo Carretera

En 2014, Di Palma no pudo repetir la performance y finalizó 14to en la Copa de Oro tras ingresar dentro de los “3 de último minuto”. Al año siguiente, el Maquin Parts no tuvo representantes en la definición y en 2016, Mauro Giallombardo se metió en el mini torneo, pero en el transcurso de la misma, se fue de la escuadra.

Al igual en que 2015, el Maquin Parts no fue parte del Playoff en 2017. Ya en 2018, Nicolás Trosset fue el representante en la parte final del calendario y culminó 9no, mientras que en el absoluto terminó 8vo. En 2019, Leonel Pernía fue la referencia, siendo 10mo en la definición y 6to en la general.

Leer además: Torino cortó una racha de medio siglo sin ser campeón de TC

En las últimas dos temporadas, la escudería santafesino comenzó a aumentar la cantidad de autos dentro de la Copa de Oro. En 2020, Juan Bautista De Benedictis concluyó 10mo y 13ro, mientras que Esteban Gini fue 14to en la definición y 6to en la tabla de posiciones.

En 2021, el equipo puso tres pilotos en el Playoff, siendo Di Palma el mejor ubicado al colocarse 6to en la definición. Luego, Marcelo Agrelo se metió 8vo y Gini 12do, después de meterse mediante los “3 de último minuto”.

En 2022, el Maquin Parts contó con cuatro pilotos en la definición. Urcera se quedó con la corona y le dio así el primer cetro de TC al equipo, mientras que Gini culminó 3ro, Facundo Arduso 7mo y Germán Todino 9no.

Recibir mas informacion sobre
TC: el Maquin Parts consiguió su primera corona como equipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas