Turismo Carretera
TC: el Canning Motorsport no construirá Mercedes en 2026
Gustavo Lema estuvo en comunicación con Carburando Radio y descartó la posibilidad de construir el nuevo modelo de Mercedes en la temporada 2026 del Turismo Carretera. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- TC: el Canning Motorsport no construirá Mercedes en 2026
-
TC: Lema: “Si Canapino tiene la posibilidad de correr las 500 Millas, el Canning lo va a apoyar”
-
TC: ¿Cambia o sigue todo igual? Los planes del Canning Motorsports para la próxima temporada
-
TC: Barrio y su carta de esperanza para el 2026: "Me entusiasma el proyecto del Pradecon"

En la mañana del martes, Carburando Radio estuvo en comunicación con Gustavo Lema. El titular del Canning Motorsport brindó una extensa entrevista en la que tocó distintos temas de interés. En cierto momento, fue consultado sobre la posibilidad de armar un Mercedes CLE 53 en la temporada 2026 del Turismo Carretera.
Leer además: TC: tras presentar a Santero y Candela, BMW avanza con su proyecto y ya arma sus autos para 2026
“Yo hoy no lo veo posible (armar un Mercedes). Creo que se formaron dos equipos muy buenos con dos marcas muy importantes como Mercedes y BMW, que se suman al Turismo Carretera. [...] Entonces, yo creo que están muy bien ahí. van a estar todas las las miradas puestas ahí. Quizás en otro momento se puede llegar a hacer la marca. [...] La realidad es que yo prefiero seguir con las que estoy o con las que ya están trabajando hace un tiempito en esta nueva generación”, respondió.
Escuchá la respuesta completa de Lema:
TC: Barrio y su carta de esperanza para el 2026: "Me entusiasma el proyecto del Pradecon"
Jorge Barrio fue protagonista en el ultimo fin de semana del TN APAT por un accidente que anularon sus posibilidades de sumar puntos valiosos en el campeonato. No obstante, ello no lo nubla y su esperanza de obtener el pase al Turismo Carretera sigue vigente.
En dialogo con Carburando Radio, sostuvo: “El camino sigue siendo el TN APAT, porque a pesar de la catástrofe que vivo hace 3 o 4 carreras, sigo segundo. Es lo que hoy me separa tanto de Julián, como de la pelea del campeonato, que es el primer objetivo. A pesar de todo eso, el otro objetivo que es llegar al TC está vigente es porque estoy delante de Lugon todavía, el otro con el que peleo. No hay nada perdido”.
“Para mi el proyecto Pradecon es algo que me entusiasma en el automovilismo en general. Me dan ganas de volver a trabajar lo mas profesional posible como piloto, ir al taller, estar, tener charlas técnicas. Lo mismo que vengo haciendo en el TN APAT y el Pista, aunque parece que me siga faltando. Trabajo para ganármelo el pase al TC”, agregó.
El histórico protagonista que prepara su vuelta a la categoría ¿De quién se trata?
El Turismo Carretera se pone a punto para lo que será la tercera fecha de la Copa de Oro RUS el próximo 2 de noviembre en el autódromo de Paraná, donde un histórico protagonista se prepara para pegar la vuelta tras ausentarse en la cita de San Nicolás.
El histórico piloto que estuvo ausente en la cita de Turismo Carretera en San Nicolás y se prepara para regresar es Sergio Alaux. El piloto de Chevrolet recibió el permiso por parte de la ACTC para poder probar el martes previo a la tercera fecha de la Copa de Oro y estará presente en el autódromo de Paraná.
Según pudo saber el sitio web de Carburando, Alaux también estará presente en las últimas dos fechas del campeonato que serán el 16 de noviembre en el circuito de Toay y el Gran Premio Coronación el 7 de diciembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
TC: Lema: “Si Canapino tiene la posibilidad de correr las 500 Millas, el Canning lo va a apoyar"
En la mañana del martes, Carburando Radio estuvo en comunicación con Gustavo Lema. El titular del Canning Motorsport brindó una extensa entrevista en la que tocó distintos temas de interés. En cierto momento, fue consultado sobre la posibilidad de que Agustín Canapino vuelva a correr las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar.
“Cuando le tocó ir al Indy, le dije: “Te acompaño”. ¿Qué le vas a decir? Es una oportunidad histórica. ¿Cómo lo vas a privar de la posibilidad de correr las 500 Millas? No puede dejar de participar. Es una ilusión que todos tenemos, así que ojalá que surja esta posibilidad. Nosotros como equipo lo vamos a apoyar”, respondió.