Noticias de hoy

Debido a la muerte de Alfredo Picardi, se suspendió la actividad en el Mouras de La Plata

Carburando

Internacionales

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

En la siguiente nota, enterate de todas las alternativas de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans que tendrá la presencia de los argentinos José María López y Nicolás Varrone.

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans
Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Se viene una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans en el mítico circuito de La Sarthe, donde este miércoles se puso en marcha el primer entrenamiento. Seguí todas las alternativas.

Leer además: Guerrieri sobre la presencia de "Pechito" López en las 24 Horas de Le Mans: "Ojalá que lo pueda disfrutar mucho"

09.00: ¡Comenzó el primer entrenamiento en Le Mans!

Se puso en marcha el ensayo inicial para las 24 Horas de Le Mans

10.45: Bandera roja en el primer ensayo

El Lexus N°78 con Arnold Robin al volante quedó detenido en el medio de la pista y generó la bandera roja. Minutos después, apareció nuevamente la bandera verde.

12.00: Final del primer entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans

El Toyota nro 8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakaw marcó el ritmo de las acciones y se quedó con lo mejor gracias a un registro de 3:26.013. Por su parte, el Toyota nro 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Nyck De Vries finalizó quinto y el Oreca del AF Corse LMP2 de Nicolás Varrone, Francois Perrodo y Ben Barnicoat culminaron 38vos. 

12.50: ¿Cómo sigue el miércoles en Le Mans?

La actividad en el circuito de Le Sarthe se reanudará a las 14 (Hora Argentina) con la puesta en marcha del primer corte clasificatorio.

15.00: Terminó la primera clasificación de las 24 Horas de Le Mans

Kamui Kobayashi fue el elegido del Toyota número 7 que tripula José María López para tomar parte de la tanda de 1 hora de duración. El japonés cronometró 3:24.754 para terminar cuarto, a 289 milésimas del 3:24.465 señalado por el BMW conducido por Dires Vanthoor. De esta manera, el nipón metió al hypecar que maneja López dentro de la Hyperpole, que se disputará mañana.

Por su parte, en LMP2, Nicolás Varrone tuvo la responsabilidad de manejar el Oreca Gibson del AF Corse y estableció un tiempo de 3:34.767 y finalizó noveno, a 1s940 del vehículo del Cool Racing conducido por Malthe Jakobsen. Desgraciadamente, el piloto de Ingeniero Maschwitz no quedó a las puertas del grupo de ocho autos que pasaban a la instancia del jueves.

15.28 Así se cierra el miércoles en Francia

La jornada se completará con un entrenamiento nocturno, el cual se pondrá en marcha a las 17 (Hora Argentina) y se extenderá por espacio de dos horas.

17.00: Malas noticias para Pechito López

Kamui Kobayashi había metido al prototipo 7 en el cuarto lugar y se había asegurado un lugar entre los ocho autos que definirán el Hyperpole en el día de mañana. Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable al japonés de la situación que generó la bandera roja que produjo el final de la tanda a tres minutos para el cierre de las acciones.

Kobayashi se despistó en una de las curvas Porsche y motivó el abrupto final de la tanda. Al ser visto como culpable, los Comisarios Deportivos le retiraron todos los tiempos y el auto deberá largar desde el fondo de la grilla de los Hypercar.

Este fue el despiste por el que sancionaron al Toyota nro 7

20:31 Pechito López y Nicolás Varrone completaron el entrenamiento nocturno del miércoles

El Toyota número 7 de López, Kamui Kobayashi y Nyck De Vries giró por espacio de 26 vueltas en la sesión y cronometró 3:29.164 para ubicarse noveno, a 1s632 del 3:27.474 establecido por el Toyota número 8 de Sebastián Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

Por su parte, en la LMP2, el Oreca del AF Corse tripulado por Francois Perrodo, Ben Barnicoat y Varrone terminó el entrenamiento en el puesto 28 de la general con un tiempo de 3:37.474. En tanto, la unidad culminó quinta, a 2s088 del 3:35.886 marcado por el vehículo del Cool Racing conducido por Lorenzo Fluxa, Malthe Jakobsen y Ritomo Miyata.

20:32 ¿Cómo sigue la actividad de las 24 Horas de Le Mans el jueves?

La actividad de las 24 Horas de Le Mans continuarán mañana a las 10 (Hora Argentina) con el tercer entrenamiento, mientras que a las 15 será la Hyperpole y desde las 17 se llevará a cabo la última práctica nocturna.

JUEVES 13 DE JUNIO

10.00: Se puso en marcha la Práctica Libre 3

El ensayo tendrá una duración total de tres horas

11.38: Bandera roja

El auto número #59 de United Autosports chocó contra la barrera a la salida de Tertre Rouge y sufrió un gran impacto. El piloto está a salvo.

.

13.00: Finalizó la Práctica Libre 3.

Ferrari AF Corse se impuso en el ensayo junto a Antonio Fuoco. Segundo fueron Laurens Vanthoor y el Porsche Penske Motorsport, mientras que terceros culminaron Dries Vanthoor y el BMW M Team WRT.

Por su parte, Pechito López con el Toyota #7 se ubicó quinto.

La actividad tendrá su continuidad cuando a las 15 (hora argentina) se ponga en marcha la Hyperpole.

15.30: Cambio en la Hyperpole

La definción de la clasificación se pondrá en marcha 15:35 (Hora Argetina) debido a los trabajos de reparación en las defensas del circuito después de un accidente en la carrera 1 de la Road to Le Mans

16.00: Bandera roja en la Hyperpole

Dries Vanthoor se despistó durante la última parte de la definición de la clasificación y generó la bandera roja. El BMW nro 15 perdió sus vueltas de la Hyperpole por causar la interrupción de la tanda.

16.26: Se definió la Hyperpole en las 24 Horas de Le Mans

Hypercar: Porsche nro 6 (Kevin Estre – André Lotterer – Laurens Vanthoor) – 3:24.634

LMGT3: Inception Racing – McLaren 720 (Brendan Iribe – Ollie Millroy – Frederik Schandorff) – 3:58.120

LMP2: Ao By TF (PJ Hyett – Louis Delétraz – Alex Quinn) – 3:33.217

19.47: Se disputó el último entrenamiento nocturno en Le Mans

En Hypercar, el Toyota número 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Nyck De Vries marcó un tiempo de 3:30.184 para finalizar décimo, a 733 milésimas del 3:29.451 señalado por el Toyota número 8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

En la LMP2, el Oreca del AF Corse conducido por Francois Perrodo, Ben Barnicoat y Nicolás Varrone cronometró 3:42.090 y se ubicó 29no en la general. En su divisional, la unidad del crédito de Ingeniero Maschwitz se colocó novena, a 4s969 del 3:37.121 establecido por el prototipo del United Autosport USA tripulado por Ben Keating, Filipe Albuquerque y Ben Hanley.

20.00: ¿Cómo sigue la actividad en Le Mans?

La actividad para las 24 Horas de Le Mans continuará el sábado a las 7 (Hora Argentina) con el Warm-Up y desde las 11 se pondrá en marcha la carrera.

SÁBADO 15 DE JUNIO

07.40: el insólito incidente entre el Toyota #7 y un Lexus en el Warm-Up de Le Mans

Uno de los compañeros que tendrá José María "Pechito" López, Nick De Vries, protagonizó un insólito incidente con otro Toyota.

8.30: Ferrari dominó el Warm Up

La unidad n°83 del AF Corse, comandada por Kubica/Shwartzmann/Ye dominó.

En cuanto a los argentinos, el prototipo 'Oreca 07-Gibson' del equipo AF Corse, el cual integra Varrone, finalizó cómo el más rápido de la tanda en LMP2. Mientras que el Toyota #7 de "Pechito" López sufrió algunos inconvenientes e ingresó a boxes.

11.00: Se largó la edición 101 de "Las 24 Horas de Le Mans"

José María "Pechito" López y Nico Varrone buscarán ser protagonistas en una nueva edición de esta emblemática carrera. 

12.00: Se cumplió la primera hora de las 24

Nyck de Vries se encuentra 17° de los Hypercar con el Toyota #7 (Pechito López). El LMP2 del AF Corse (Nico Varrone) se encuentra 11° con François Perrodo al volante.

13.00: Se cumplen dos horas de las 24

Kamui Kobayashi se posiciona 12° con el Toyota #7. En AF Corse se bajó François Perrodo y se subió Nico Varrone. Por ahora se encuentran 9°.

14.00: Se cumplen tres horas de las 24

El Toyota #7 de Pechito López se encuentra en la séptima colocación. El AF Corse #183, con Nico Varrone a bordo, está en el quinto puesto. 

15.00: Se cumplen cuatro horas de las 24

Pechito López tomó el control del Toyota #7 y se ubica noveno. Varrone, por su parte, le volvió a ceder el lugar a Perrodo y su auto marcha cuarto.

16.00: Se cumplen cinco horas de las 24

Pechito López marcha séptimo arriba del Hypercar #7 de Toyota. Perrodo, a bordo del LMP2 #183 del AF Corse que comparte con Varrone, se ubica sexto.

Principio de incendio y humo en el Hypercar #35 de Alpine. El piloto Ferdinand Habsburg se encuentra fuera de peligro.

17.00: Se cumplen seis horas de las 24

Con de Vries en la conducción, el Toyota #7 de Pechito López marcha noveno. Ben Barnicoat conduce el #183 del AF Corse de Varrone y se ubica quinto.

18.00: Se cumplen siete horas de las 24

Todavía con de Vries al volante, el Toyota #7 de Pechito López sigue noveno. Por su parte, el AF Corse #183 de Varrone está sexto con Perrodo en la conducción.

19.00: Se cumplen ocho horas de las 24

Tras un largo tiempo con Safety Car, todo sigue igual: el Toyota #7 de Pechito López continua noveno con de Vries al volante y el AF Corse #183 de Varrone está sexto con Perrodo manejando.

19:45: Un animal invadió la pista nocturna

En el medio de la oscuridad en el circuito de Le Mans, un perro sorprendió a los espectádores al pasar corriendo por el medio de la pista. 

20.00: Se cumplen nueve horas de las 24

Tras la reanudación de la carrera, el Toyota #7 de Pechito López subió al tercer puesto de la mano de Nick de Vries. Por otro lado, Varrone continua sexto tras el cambio de conductores en el AF Corse #183, que ahora es conducido por Barnicoat.

21.00: Se cumplen diez horas de las 24

El Toyota #7 de Pechito López mantiene la tercera colocación en la general con Kamui Kobauyashi al volante. En tanto, Nicolás Varrone se subió al LMP2 del AF Corse después de que Ben Barnicoat le cediera el volante cuando venían como líder. El de Ingeniero Maschwitz volvió a la pista en la segunda ubicación, pero ya recuperó la vanguardia.

Así se subía Varrone al prototipo del AF Corse

El Toyota #7 pasó por boxes para recargar combustible

22.00: Se cumplen once horas de las 24

A 60 minutos de llegar a la mitad de la competencia, el Toyota #7 de Pechito López se mantiene tercero con Kobayashi como piloto. En tanto, Varrone sigue al volante del Oreca Gibson del AF Corse #183 y es el puntero de la divisional LMP2

22.14: La lluvia aparece en la noche de Le Mans

La bandera amarilla se desplega en todo el circuito por distintos incidente motivados por la aparición de la lluvia. El Toyota #7 va a boxes y José María López toma el volante para realizar su stint nocturno. Los LMP2 pasan por boxes también y Varrone como cabeza de la carrera en la divisional

23.00: Se cumplen doce de las 24 Horas 

La mitad de la competencia tiene la presencia del Auto de Seguridad en pista debio a que la lluvia se torno torrencial desde hace unos minutos. Tras un paso por boxes, la posiciones no se alteran, ya que el Toyota #7 sigue tercero con Pechito López al volante y el prototipo LMP2 del AF Corse tiene arriba a Nicolás Varrone y sigue como líder.

23.30: Complicaciones para Romain Grosjean

A pesar de que la carrera está neutralizada por las malas condiciones que genera la lluvia, Romain Grosjean tuvo que lidiar con un particular inconveniente en su Lamborghini, ya que sufrió una filtración de agua en su habítaculo. 

00.00 Se cumplen trece horas de las 24

La lluvia no da tregua y la carrera sigue neutralizada con Auto de Seguridad. El Toyota nro 7 sigue en la tercera posición con Pechito López al volante. Por su parte, Nicolás Varrone se bajó del prototipo del AF Corse tras 2h44 de manejo y le dejó el mando a Francois Perrodo. El bonaerense edificó una diferencia tranquilizadora,ya que le sacó casí una vuelta al segundo, que es el auto del United Autorsport manejado, ahora, por Nolan Siegel.

07.00: Una madrugada complicada para los argentinos en Le Mans

Cuando se encontraban peleando por los primeros puestos de la carrera, tanto el HyperCar de Pechito López como el LMP2 de Nico Varrone sufrieron algunos desperfectos que hicieron que se retrasen en el clasificador. El primero de ellos, en una parada en boxes, no retiraron el tearoffs (plástico que recubre el parabrisa) y tuvieron que volver a ingresar para retirarlo. Y el segundo sufrió un problema en una de sus puertas. 

08.00: Se cumplen 21 horas de competencia

Kamui Kobayashi le entregó el Toyota #7 a Pechito López que se encuentra 6°. Nico Varrone se bajó del Oreca 07 del AF Corse y ahora está Ben Barnicoat que se posiciona 6°.

09.00: A falta de dos horas para el final, Pechito López y Varrone quieren dar pelea

A pesar de los percances que los retrasaron durante la madrugada, ahora tanto Pechito López como Nico Varrone se vieron beneficiados por la lluvia y lograron recuperar varios puestos. En HyperCar, el Toyota #7 se ubica tercero y en LMP2, el AF Corse #183, está segundo. 

9.30: Pechito López, batallando por los primeros puestos en HyperCar

Así fue el sobrepaso de Pechito López sobre la Ferrari #51 de Pier Guidi por la segunda posición.

10.00: En la última hora de carrera, Pechito y Varrone pelean por el podio

Con los argentinos a bordo, tanto Pechito López como Nico Varrone se encuentran disputando los primeros puestos. En HyperCar, el Toyota #7 está tercero y en LMP2, el AF Corse #183 está segundo. 

10.50: Se define la edición 2024 de "Las 24 Horas de Le Mans"

A falta de 10 minutos para que culmine la carrera, "Pechito" López se ubica segundo con el Toyota #7 en los HyperCar y Nico Varrone está cuarto con el AF Corse #183 en los LMP2. 

11.00: FINAL DE LAS 24 HORAS DE LE MANS Y PODIO ARGENTINO EN HYPERCAR

José María "Pechito" López logró culminar segundo en la divisional mayor. Por su parte, Nico Varrone fue cuarto en LMP2 y primero en la Pro/Am.

Recibir mas informacion sobre
Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas