Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Sébastien Ogier correrá en el WEC

El ocho veces campeón del mundo del WRC disputará seis pruebas, incluida las 24 Horas de Le Mans con el equipo Richard Mille Racing Team.

Sébastien Ogier correrá en el WEC
Sébastien Ogier correrá en el WEC

Sébastien Ogier siempre manifestó su deseo de competir en otras disciplinas del automovilismo internacional.  Este año, si bien continuará en el WRC, con participaciones esporádicas con el Toyota Gazoo Racing, el francés anunció que desembarcará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para correr dentro de la clase LMP2 con el equipo de Richard Mille Racing Team. 

En total, serán seis carreras las que disputará Ogier que comenzará el prólogo en Sebring, una semana antes de las 1000 Millas que se disputarán en el circuito estadounidense el 218 de marzo. Luego competirá en las 6 Horas de Spa Francorchamps, 24 Horas de Le Mans, 6 Horas de Monza, 6 Horas de Fuji y 8 Horas de Barhéin.

Leer además: Dejó de correr por la salud de su padre, pero vuelve

Sus compañeros en el Oreca serán Charles Milesi, vigente ganador en LMP2 en Le Mans y la joven francesa Lilou Wadoux, que viene de ser 3° en la categoría Alpine  Europa Cup.

"Sé que es un gran desafío, pero busqué un programa que me motive más que la opción fácil.Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rallys, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío. Todos los pilotos tienden a ser un poco egocéntricos, pero llega un momento en el que quieres compartir más cuando tienes la suerte de haber tenido una carrera exitosa. LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina", expresó Sébastien Ogier tras el anuncio de su llegada al WEC.

Recibir mas informacion sobre
Sébastien Ogier correrá en el WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas