Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Sebastián NG logró un triunfo histórico en Buenos Aires

El joven piloto inscribió su nombre en la lista de ganadores de una de las categorías más tradicionales del automovilismo nacional.

Sebastián NG logró un triunfo histórico en Buenos Aires
Sebastián NG logró un triunfo histórico en Buenos Aires

Sebastián NG fue el ganador de la primera final de la Fórmula Nacional en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la fecha inaugural de la temporada 2023. Juan Pablo Traverso y Andrés Brion completaron el podio.

En el comienzo, Santiago Bazterrica largó adelante, pero movió mal y fue superado por todos los competidores. Esta situación inicial hizo que Brion tome la punta, seguido por Martin Chialvo y Giovanni Ramírez Pino, que empezaba a tener problemas con su auto.

En el frenaje de la primera curva, Nicolás Suárez, Brian Massa y Juan Pablo Traverso se vieron entreverados en un toque que dejó al piloto del Aimar Motorsport fuera de pista. Adelante, Brion aguantaba a sus nuevos escoltas, que eran NG y Emiliano Stang, quienes se habían venido desde atrás.

Leer además: Durísimo accidente en el autódromo de Buenos Aires

Sin embargo, en el tercer giro se produjo un fortísimo accidente. Tiago Bettino quedó cruzado en la pista y fue impactado por Gastón Irazú, que quedó parado en la cuerda y fue envestido por Baztarrica. La final fue neutralizada por este incidente.

La final se reanudó a siete minutos para la bandera a cuadros y la lucha por el triunfo fue tremenda. Brion resistió los embates de NG, pero el panameño logró minar la resistencia del joven de Henderson para hacerse con la vanguardia.

Leer además: ¿Cómo están los pilotos accidentados en Buenos Aires?

Sobre el final, Traverso, Stang y Suárez se prendieron en la lucha por el podio, mientras que NG se escapó adelante. Brion aguantó el segundo puesto, pero fue relegado por el joven de San Nicolás, quien se convirtió en el nuevo escolta.

De esta manera, NG alcanzó su primera victoria dentro de la Fórmula Nacional, seguido por Traverso y Brion. Suárez concluyó cuarto, Stang quinto, Martín Chialvo sexto, Facundo Gutiérrez séptimo y Valentina Funes octava.

Con Stang en el mejor cajón de la grilla, la segunda final de la Fórmula Nacional está pactada a 14 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 9:40.

Recibir mas informacion sobre
Sebastián NG logró un triunfo histórico en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas