Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Sebastián Martínez se une al equipo de Grantón en el Superbike Argentino

El piloto de Canning y el entrerriano harán una alianza deportiva y técnica dentro de la categoría reina del motociclismo nacional.
Sebastián Martínez se une al equipo de Grantón en el Superbike Argentino
Sebastián Martínez se une al equipo de Grantón en el Superbike Argentino

La tercera fecha del Superbike Argentino se correrá este próximo sábado en el autódromo de Buenos Aires y en la previa se produjeron novedades dentro de la categoría reina del motociclismo nacional. Una de ellas es la alianza que gestaron Sebastián Martínez y Fausto Grantón para trabajar juntos a partir de la contienda que se viene.

Gracias a la buena relación que hay entre las partes, Martínez y Grantón compartieron entrenamiento el pasado fin de semana en Concordia y allí quedó cerrado el vínculo. La idea puntual es complementarse en las tareas técnicas y de desarrollo de la moto. Además, el hermano de Sebastián, Ezequiel, le prestará asesoramiento al entrerriano.

Con respecto a “Zequi” Martínez, no estará presente en la tercera contienda, ya que sufrió la cancelación de su vuelo desde los Estados Unidos y recién arribará el sábado. Pero debido a la cuarentena que deben cumplir quienes regresan a nuestro país, no podrá acompañar al equipo en pista.

Leer además: Ribodino giró más rápido que un TC en Concordia

“Voy a estar en el equipo de Fausto Grantón y con todo el asesoramiento de mi hermano Ezequiel. Todas las partes estamos trabajando en conjunto y logramos una unión linda. Si Dios quiere, este próximo fin de semana vamos a luchar por el podio”, manifestó el piloto de Canning en dialogo con Carburando.

En torno a las pruebas en Entre Ríos, indicó lo siguiente: “Fueron dos días muy positivo de entrenamientos, la verdad que completamos un buen plan, el cual seguimos al pie de la letra. El sábado usamos cubiertas usadas para agarrar feeling con la moto y el domingo pusimos un juego nuevo, pero por el corte de la cadena no lo terminamos de aprovechar. Dimos un salto grande con la Kawasaki y siento que vamos a ser competitivos, por lo que espero con muchas ansías la carrera del Superbike Argentino”.

Por su parte, Grantón relató cómo se dieron las cosas para cristalizar esta unión. “Todo comenzó con distintos entrenamientos que coincidimos en Concordia y de entrada Ezequiel Martínez nos ayudó cuando comenzamos a trabajar con la Kawasaki. Nos dio una mano grande con la electrónica y yo aportó mi trabajo en telemetría. Habíamos hablado para la carrera pasada, pero no se pudo dar. Ahora, probamos el fin de semana y el trabajo entre los dos fue muy bueno. Considero que tenemos una gran base en su moto para arrancar la fecha en Buenos Aires”, comentó.

Leer además: Ayrton Grasa, la nueva cara del MG Bikes en R3

Además, el crédito de Villa Elisa se volvió a subir a la moto dos semanas después de ser operado del síndrome compartimental en el brazo derecho. “Las pruebas fueron súper positivas. El viernes 13 me saqué los puntos y el sábado giramos. No pensé que iba a andar tan bien, ya que no tuve molestias ni dolor. Me sorprendí de la mejora en el físico, porque hice tandas de nueve o diez vuelta y no cansó. Con una goma gastada, mejoré seis décimas mi tiempo”, expresó.

“Vamos a hacer fisioterapia para sacar la inflamación que todavía tiene el brazo y que llegué lo más relajado posible. También haremos kinesiología para avanzar en la movilidad. En la vida cotidiana, todavía me cuesta un poco, pero arriba de la moto no lo siento tanto. Trataremos de recuperar fuerza, que fue lo que me falto después de estar dos semanas sin hacer nada”, concluyó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
Sebastián Martínez se une al equipo de Grantón en el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas