Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Sebastián Martínez, otro campeón que vuelve al Superbike Argentino

El monarca 2015 en SBK regresa con el equipo de hermano Ezequiel y con una Kawasaki ZX10 modelo 2020 inmaculada.
Sebastián Martínez, otro campeón que vuelve al Superbike Argentino
Sebastián Martínez, otro campeón que vuelve al Superbike Argentino

El Superbike Argentino se encamina hacia la apertura de su temporada 2021 en Buenos Aires y uno de los que vuelve a la categoría reina es Sebastián Martínez, quien lo hará bajo la órbita del equipo de su hermano Ezequiel, que repartirá su tiempo entre el motociclismo nacional y el proyecto junto al Tango Racing en Motoamerica. La escuadra llevó a cabo un entrenamiento en Concordia.

“En un viaje que hice a Estados Unidos a visitar a mi hermano comenzamos a darle forma porque yo ya venía con ganas de volver. En una charla surgió todo y decidimos comprar la moto, con sus repuestos. Además, nos motivó la idea de que las seis fechas sean en Buenos Aires y que casi no nos coincidan con el campeonato norteamericano. Hace 20 años que estamos en el motociclismo, habíamos hecho un impasse de dos o tres temporada y ahora volvemos con todo”, le comentó Martínez a Carburando.

Leer más: Marc Márquez vuelve a las pistas

En cuanto a la moto que utilizarán, el campeón 2015 en SBK optó por una Kawasaki ZX10. “Vamos a correr con una ZX10 modelo 2020, que es cero kilómetro y que la estrenamos en los entrenamientos que hicimos lunes y martes en Concordia. Nos tomamos la primera jornada para generar confianza sobre la moto y en el cierre del test hicimos algunos cambios en el chasis, lo que nos permitió poner la goma nueva y lograr tiempos competitivos. Esto nos da una buena expectativa y vamos con más ganas para salir a pelear adelante”, contó

Y agregó: “Aunque utilice poco la Kawasaki durante la etapa anterior en el motociclismo, es la moto que más me gusta y en la que más cómodo me siento. Además, el Tango Racing utiliza la misma marca, lo que le va a permitir a mi hermano trabajar con la misma base de datos, aprovechando toda la información que recopile en Estados Unidos”.

Luego de dos días de entrenamientos en Concordia, el oriundo de Canning detalló las sensaciones que tuvo en pista. “En lo personal, siempre me preparé físicamente y nunca me deje estar. Igualmente es cierto que la moto te pasa factura, pero me sentí muy bien arriba de la ZX10. En el segundo día de prueba pudimos mantener un ritmo mucho más competitivo, me sentí a gusto y considero que tenemos constancia en los tiempos. Me sorprendió un poco encontrarme tan bien, así que estamos con una confianza terrible para el arranque”, puntualizó.

Por otro lado, el piloto de 38 años le dedicó un párrafo al nivel que tendrá la máxima divisional del Superbike Argentino. “A mi manera de verlo, creo que va a ser uno de los campeonatos más difíciles que me va a tocar correr. Antes los pilotos rápidos estaban mezclados entre Superbike y 600 Súper Sport, pero ahora hay siete u ocho pilotos que, como mínimo, pueden pelear por ganar una carrera. En años anteriores, nunca me tocó encontrarme con este nivel de protagonistas, pero más allá de eso, también hay que destacar la calidad de motos que hay hoy en día. Va a ser una temporada hiper-competitiva y en un certamen de seis fechas, el margen de error es nulo. Hay que sumar en todas y mantenerse lo más adelante posible porque revertir un mal comienzo es muy difícil”, aseguró.

Leer más: Ramiro Gándola: "Hoy la moto a vencer es la Kawasaki"

En la misma línea, marcó sus objetivos para el próximo 24 de abril. “Queremos tomar la primera carrera de forma tranquila y cuando estemos en condiciones de ganar, vamos a apretar para hacerlo. Buenos Aires es un lugar que conocemos mucho e intentaremos meternos en el top cinco, lo cual sería muy bueno sabiendo los rivales que tenemos en frente. A priori buscamos eso, pero saldremos a ser protagonistas desde la primera tanda. Aprovecharemos el jueves y el viernes para trabajar sobre la moto, ya que queremos dejarla equilibrada y con un buen ritmo”, expresó.

Para cerrar, Martínez habló sobre las cuestiones que tienen que definir en la conformación del equipo familiar.  “Si bien no falta nada para la carrera, hay algunas cosas a confirmar dentro del equipo, como son la incorporación de dos o tres pilotos. Nuestra idea es contar con una escuadra de cuatro motos, aunque al día de hoy no tenemos certeza de la cantidad. Ezequiel será el responsable de la estructura y habrá un mecánico por moto. Quizás contemos con Marco Solorza, quien fue campeón en 2018 dentro del equipo de mi hermano”, concluyó.

 

Fotos crédito: GZM Pix

Recibir mas informacion sobre
Sebastián Martínez, otro campeón que vuelve al Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas