Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Se tomó revancha 14 años después

Juan Manuel Solorza ganó la final de Superbike en Bahía Blanca y pudo sacarse la espina de la carrera que perdió con Luciano Ribodino en 2007 en el mismo escenario.

Se tomó revancha 14 años después
Se tomó revancha 14 años después

El Superbike Argentino inició su temporada 2022 en el autódromo de Bahía Blanca y allí, Juan Manuel Solorza se tomó revancha después de varias temporadas. El rionegrino se llevó la primera fecha del calendario de la máxima categoría del nacional de velocidad.

En Superbike 1000cc, Solorza supo esperar y dio el zarpazo a dos vueltas para la bandera a cuadros para romper la resistencia de Luciano Ribodino, quien dominó en gran parte de la competencia. Con esto, el de Cinco Saltos comenzó ganando en el certamen de este año y tuvo una revancha que data de hace 14 años.

Leer además: Cámara a bordo, por primera vez

El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) visitó Bahía Blanca durante la temporada 2007. El “Ezequiel Crisol” albergó la tercera fecha de aquel calendario, que se corrió el 6 de mayo, y en la divisional 250cc 4 Tiempos, dos jóvenes pilotos fueron los protagonistas del fin de semana.

En aquel certamen, la disciplina desarrollaba su evento con la disputa de dos carreras y luego se conformaba una general ordenada por la suma de puntos lograda con el resultado de ambas pruebas.

Ribodino, de 13 años, y Solorza eran, junto a Nahuel Trombetti y Amado Soto, los principales animadores del torneo de la divisional escuela. Antes de llegar a Bahía Blanca, el Superbike Argentino viajó al Cabalen y allí, el cordobés consiguió dos podios, mientras que el rionegrino ganó una de las competencias y fue tercero en la complementaria.

Ya en el autódromo bahiense, Ribodino y Solorza volvieron a copar la escena. El de San Francisco prevaleció en la manga 1 y el de Cinco Saltos le ganó la pulseada a su rival en el epílogo de la manga 2. De esta manera, el hombre del Rosamonte Racing Team quedó adelante en la general y fue consagrado ganador de la fecha, mientras que el campeón 2019 de Superbike finalizó en el segundo escalón del podio.

Leer además: "Esperé hasta el final para atacar"

El tiempo pasó y los chicos crecieron. El motociclismo nacional regresó a Bahía Blanca después de más de una década y Solorza pudo tomarse la revancha de la carrera realizada 14 años después el pasado domingo.

Además, Juan Manuel se convirtió en el segundo de los hermanos rionegrinos en ganar en el “Ezequiel Crisol”, ya que Marco lo consiguió en 2006 cuando se impuso en Súper Sport 600 y Martín ostenta un segundo lugar (2006 en Superbike) y un tercero (2008 en Súper Sport 600).

 

Recibir mas informacion sobre
Se tomó revancha 14 años después

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas