Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Rossi en Brasil: ¿las segundas partes pueden ser buenas?

Matías Rossi vuelve al Full Time Sports, equipo del que se fue en 2021 por falta de resultados. Hoy comenzó su cuarta temporada en el Stock Car.

Rossi en Brasil: ¿las segundas partes pueden ser buenas?
Rossi en Brasil: ¿las segundas partes pueden ser buenas?

“El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”. Matías Rossi iniciará, este fin de semana, en Goiania, su cuarta temporada en el Stock Car Pro Series de Brasil con el equipo Full Time Sports, la escuadra que lo cobijó en su llegada a la categoría en el 2020 y de la que el piloto argentino se alejó a fines del 2021.

Leer además: Rossi, tras el jueves del Stock Car: "Sacamos las primeras sensaciones con el nuevo neumático"

Aquellos fueron dos años de aprendizaje… y de pobres resultados. La falta de protagonismo motivó la salida de Rossi del Full Time Sports, para sumarse al equipo campeón A. Mattheis Vogel. Allí peleó el título 2022 (terminó 4°) hasta la última fecha, con dos victorias y siete podios.

Durante el último año, el piloto de Del Viso tuvo una herramienta para poder mostrar su talento en una categoría extremadamente competitiva. Sin embargo, los cambios en la cúpula de Toyota Argentina (cambio de Presidente) demoró las definiciones del proyecto deportivo de Toyota Gazoo Racing Argentina para 2023. Y cuando resolvieron la cuestión, a fines de noviembre, A. Mattheis Vogel ya se había asegurado a Lucas Foresti para la butaca que ocupaba Rossi.

Fue un golpe duro para el “Misil”, que había encontrado su lugar en la categoría pero que debió pegar un volantazo y buscar refugio en su vieja casa. El 12 de diciembre pasado el Full Time Sports hizo el anuncio del retorno de Rossi al equipo. Hasta aquí, la historia para analizar lo que será un 2023 con algunas incógnitas para la figura argentina en Brasil.

¿Qué le espera a Rossi?

El múltiple campeón argentino ya está instalado de lleno en la escena principal del Stock Car. El 2023 fue su año de consolidación. Después de tres temporadas completas, ya conoce bien a sus rivales y ellos respetan su jerarquía. Pelea de igual a igual con las enormes figuras brasileñas. Tiene experiencia con los autos y circuitos. Sabe cómo correr estas carreras que tienen una importante cuota de estrategias y cómo competir en un ámbito de ásperos combates.

Esto lo posiciona como candidato al título, en un certamen en el que abundan los aspirantes a la corona. Sin embargo, el cambio de equipo es la variable más importante en el análisis previo al arranque de la temporada.

Rossi ya demostró estar a la altura del desafío. Ahora es el turno del Full Time Sports de tener una revancha con el argentino. El equipo viene de conseguir el título con Rubens Barrichello, la estrella indiscutida del equipo y de la categoría. Y debe descentralizar la atención. Este año se suma “Dudu”, el hijo del ex F1, que irá con un Toyota decorado igual al de su padre. Gianluca Petecof y Tony Kanaan completarán la alineación.

Equipo numeroso, con respaldo de sponsors fuertes. Diferente entorno al que tenía en el A. Mattheis Vogel donde la atención se enfocaba en solo dos autos y en boxes separados. El director del equipo, Mauricio Ferreira, tiene una muy buena relación con Rossi y ha reconocido estar en deuda con el piloto y con Toyota Gazoo Racing. Es consciente de la necesidad de que el Corolla “oficial” sea competitivo este año. Le construyó un auto nuevo a Rossi y eso ya es una buena señal de bienvenida, para quien volverá a lucir en Brasil el diseño que la marca utiliza en el motorsport a nivel mundial.

Leer además: Matias Rossi en Carburando Radio: "Mi objetivo este año es pelear el campeonato en Stock Car"

En lo técnico-deportivo, el Stock Car cambiará esta temporada de proveedor de neumáticos. Hankook reemplazará a Pirelli. Será un “barajar y dar de nuevo”. Las nuevas gomas tienen un perfil más alto y un compuesto más duro. Los autos serán más lentos y los equipos deberán trabajar en un nuevo “setup”. Con cinco autos en pista, el Full Time Sports obtendrá mucha información para el desarrollo de la puesta a punto. Y ese sería un punto a favor.    

El resto está por verse… Rossi y el Full Time Sports tendrán una nueva oportunidad juntos. Y si bien en la previa surgen varios interrogantes, también hay que creer que las segundas partes pueden ser buenas.

Viernes               

9.30 a 10hs        Entrenamiento 1            Grupo 1

10.05 a 10.35hs Entrenamiento 1            Grupo 2

13 a 13.30hs      Entrenamiento 2            Grupo 1

13.35 a 14.05hs Entrenamiento 2            Grupo 2

 

Sábado               

12.35 a 12.45hs Shakedown      

13 a 13.40hs      Clasificación     

 

Domingo            (Transmisión de Carburando por TyC Sports)   

11.40hs Carrera 1            30' + 1 vta

12.20hs Carrera 2            30' + 1 vta

Recibir mas informacion sobre
Rossi en Brasil: ¿las segundas partes pueden ser buenas?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas