Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Rocha, a Superbike

Tras consagrarse en Súper Stock 1000, el piloto de Arrecifes debutará en la categoría reina del Superbike Argentino con la nueva CBR1000 RR del Honda Gregorio Racing.

Rocha, a Superbike
Rocha, a Superbike

Maximiliano Rocha tuvo una temporada inmejorable dentro de Súper Stock 1000. Logró cinco victorias sobre misma cantidad de fechas corridas y se coronó de forma anticipada en la penúltima cita en San Nicolás. Ahora, el arrecifeño dara el salto a Superbike 1000 en el Gran Premio AXION energy – Castrol, a disputarse el sábado 11 en el autódromo de Buenos Aires.

Rocha seguirá su crecimiento dentro del motociclismo nacional y debutará en la categoría reina de forma particular: Será el responsable que llevar a la nueva Honda CBR1000 RR en su primera carrera oficial dentro del Superbike Argentino. El piloto del Honda Gregorio Racing devolverá a la marca del “Ala Dorada” a la divisional emblema del motociclismo nacional.

Leer además: Se viene la definición

Para el oriundo de la “Cuna de Campeones”, el compromiso del próximo sábado será su segunda carrera arriba del modelo, ya que tras algunas pruebas en Alta Gracia y realizó la última contienda del Campeonato Sanjuanino de Velocidad, donde se pudo medir con dos rivales de fuste como Luciano Ribodino y Marco Solorza.

“Estoy entrenando fuerte en la parte física porque en la carrera del Sanjuanino no me sentí como yo quería, así que para el cierre del Superbike Argentino intensifique la preparación en el gimnasio y con ciclismo. Además, me estoy recuperando de una tendinitis en el brazo. Esta fecha vamos a debutar en el Superbike 1000, así que estamos trabajado mucho con el Honda Gregorio Racing. Estoy muy motivado y esperando que arranque todo”, le comentó Rocha a Carburando.

Y agregó: “La CBR1000 me gustó mucho, es una moto superior a la Súper Stock 1000. No solo por lo que te permite reglamentariamente, sino porque entre el modelo nuevo y el viejo hay un salto de calidad. La Honda lleva su tiempo para ponerla a punto, pero cuando encontras el setting es muy buena. Junto con el equipo, quedamos muy contentos con la performance que logramos”.

Leer además: Vuelven al Gálvez

Por último, el campeón 2019 de R3 Cup remarcó que el rodaje acumulado este año en el 1000cc le permitió una mejor adaptación a la nueva moto. “La temporada hecha en Súper Stock 1000 me ayudó mucho y me dio experiencia en la cilindrada, porque saltar directo a Superbike es un paso muy grande. Con este año pude conocer bien que es un 1000cc, en el cual no es fácil adaptarse y se necesitan muchas horas de entrenamiento. Son consciente que todavía tengo que aprender mucho, pero estamos trabajando duro para conseguir buenos resultados en esta nueva etapa”, cerró.

En cuanto al 2022, Rocha y el Honda Gregorio Racing todavía no hicieron oficial su vínculo, pero esta todo encaminado para que sea uno de los representantes de la fábrica japonesa en la categoría principal del Superbike Argentino.

Recibir mas informacion sobre
Rocha, a Superbike

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas