Marc Márquez fue el más rápido de la tercera tanda de entrenamientos del GP de Valencia del MotoGP válido por la última fecha del campeonato que ya quedó en sus manos hace unas fechas atrás. Maverick Viñales con su Suzuki finalizó segundo seguido por la Ducati de Andrea Dovizioso
Marc Márquez demostró por qué es el campeón reinante del MotoGP y se quedó con el tercer entrenamiento en el circuito de Valencia, España donde se disputa la última fecha de la temporada.
El piloto de Honda cerró su mejor vuelta en 1m30s258 y quedó como el más rápido de la FP3 superando por 0.103 a la Suzuki de Maverick Viñales y por 0.385 a la Ducati de Andrea Dovizioso que viene de ganar el GP de Malasia.
Márquez con su tiempo mejoró los registros obtenido el viernes por Jorge Lorenzo que lo ubicaban en lo más alto del clasificador. El piloto de Yamaha finalizó en el quinto lugar a 0.485 del campeón. Dani pedrosa compañero de equipo en Honda de Márquez terminó en el cuarto lugar.
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Andrea Iannone (Ducati Team), Valentino Rossi (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), completaron los diez primeros puestos que pasarán directamente a la Q2 de la clasificación donde se definirán las cuatro primeras líneas de partida de la final.