Carburando

Internacionales

Rinus Veekay lideró la clasificación en la Indy 500

Al igual que en las prácticas de los días previos, la lluvia fue protagonista en Indianápolis. 

Rinus Veekay lideró la clasificación en la Indy 500
Rinus Veekay lideró la clasificación en la Indy 500

Rinus Veekay fue el más veloz en el primer día de clasificación de la Indy 500, que no llegó a completarse debido a lluvias y tormentas eléctricas.

El neerlandés de 21 años fue el segundo en salir al tradicional óvalo y finalizó las cuatro vueltas con una velocidad promedio de 233.655 mph para el equipo Ed Carpenter Racing. Mientras que el mexicano Patricio O´Ward (233,037 mph) y el sueco Felix Rosenqvist (232,775 mph), integrantes de Arrow McLaren SP, fueron sus escoltas.

Por detrás, terminaron los pilotos de Honda, Alex Palou, Tony Kanaan y Jimmie Johnson. Y Ed Carpenter, Marcus Ericsson, Romain Grosjean, Scott Dixon, Will Power y Takuma Sato completaron el Top12. De esta manera, habrá tres ex Fórmula 1 en busca de conseguir el primer lugar en la parrilla de salida del próximo fin de semana.

Una de las perlas del día la dejó Takuma Sato. El japonés de 45 años fue penalizado en su primera salida por obstruir el paso de Marco Andretti. Ante esta situación, el dos veces ganador del Indy 500 dejó todo en el segundo giro y rozó el muro a 370 km/h, pero siguió arriesgando y se clasificó por la cornisa.

Los 12 más rápidos de hoy correrán mañana el Fast 12 en búsqueda de meterse en el Fast 6, que se correrá minutos más tarde y definirá al Poleman de la 106° edición del Indy 500. Por su parte, los corredores que terminaron del 13-33 largarán la próxima semana desde sus respectivos puestos.

Recibir mas informacion sobre
Rinus Veekay lideró la clasificación en la Indy 500

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas