Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Razgatlioglu remontó y ganó en Donington Park

El piloto turco, que recientemente renovó contrato para seguir en WorldSBK, ganó la primera carrera luego de haber largado 13°.
Razgatlioglu remontó y ganó en Donington Park
Razgatlioglu remontó y ganó en Donington Park

En el circuito de Donington Park se llevó a cabo la primera carrera del fin de semana del WorldSBK para la cuarta fecha de la temporada 2021.

Por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo, Jonathan Rea se quedó con la pole position para la competencia que inició a las 10:00 (hora argentina) bajo condiciones de pista difíciles ya que horas antes de la largada había llovido. Para la hora de la largada, el circuito se había secado en muchos sectores, pero aun había zonas húmedas.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Rea movió bien y rápidamente pudo hacer una luz de diferencia con respecto a Tom Sykes, mientras que tercero se puso el turco, Toprak Razgatlioglu que había largado 13°. El piloto de Yamaha, que renovó contrato para seguir en el WorldSBK hasta 2023 mostró un gran ritmo mientras que el líder cometió algunos errores en la curva uno y perdió un poco de terreno.

Leer además: Hamilton renovó con Mercedes

En el segundo giro Scott Redding tuvo una caída y debió abandonar, mientras que Razgatlioglu dio cuenta de Rea para tomar la primera colocación. La pelea fue mano a mano entre los dos hasta que el de Kawasaki se despitó y perdió más de 3 segundos con el turco.

De ahí en adelante, Razgatlioglu empezó a imponer su ritmo en la punta de la competencia, mientras que Rea volvió a tener otro susto en la curva uno donde estuvo cerca de irse al piso. El que venía haciendo una buena carrera era el estadounidense, Garrett Gerloff hasta que tuvo una caída en el última curva y se retrasó en el clasificador.

Finalmente el triunfo quedó en manos de Toprak Razgatlioglu, que en el final tuvo un susto ya que apenas cruzó la meta se quedó sin nafta. Segundo finalizó Jonathan Rea y el podio lo completó Alex Lowes. Cuarto fue Sykes, quinto Van der Mark, sexto Haslam, séptimo Gerloff, octavo Bautista, noveno Mahias y décimo Bassani.

Tras la carrera de hoy, Rea sigue liderando el campeonato, pero ahora con 15 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu. Lo próximo para el WorldSBK será mañana la Superpole Race a las 07:00 hs. y la Carrera 2 desde las 10:00 hs.

Fotos: WorldSBK

Recibir mas informacion sobre
Razgatlioglu remontó y ganó en Donington Park

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas