Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Ramiro Gándola: "Hoy la moto a vencer es la Kawasaki"

El chaqueño comentó sus expectativas para la temporada 2021 del Superbike Argentino, que comienza el 24 de abril.
Ramiro Gándola: "Hoy la moto a vencer es la Kawasaki"
Ramiro Gándola: "Hoy la moto a vencer es la Kawasaki"

Ramiro Gándola se prepara para lo que será la temporada 2021 del Superbike Argentino, que comenzará el próximo 24 de abril en el autódromo de Buenos Aires. El chaqueño apostará a su equipo propio y continuará con el desarrollo de la BMW S1000RR modelo 2018.

“Finalizamos el 2019 en el tercer lugar de la categoría Superbike y pudimos pelear adelante casi todas las fechas en lo que fue el primer año de la estructura propia. Ahora estamos más afianzados y conocemos mejor la BMW, por lo cual creo que vamos a estar muy competitivos en el arranque del campeonato. Saldremos a buscar el triunfo porque estamos muy bien y contamos con un muy buen ritmo”, le dijo Gándola a Carburando.

Leer más: Ezequiel Allende apuesta fuerte en la R3 Cup: "Voy por el título"

En la misma línea, analizó cómo le puede caer el neumático Pirelli a su moto. “Sabemos que la goma es muy buena durante las primeras cinco o siete vueltas, pero sobre el final cae mucho su rendimiento, por lo cual tendremos que trabajar en la suspensión y en la electrónica para llegar lo más entero posible a la definición. Considero que le puede caer bien a la BMW porque tiene un buen motor y contamos con una electrónica acorde, así que estamos confiados en poder dar batalla desde el comienzo”, explicó.

Por otro lado, el oriundo de Resistencia habló del reglamento que hoy tiene el Superbike Argentino. “El reglamento 2019 lo liberaron para Yamaha, ya que habían permitido trompetas y frenos Brembo de carrera. La S1000RR tiene un muy buen impulsor, pero también es una de las motos más pesadas. Hoy la moto a vencer es la Kawasaki y se podría incluir a Yamaha, ya que con la normativa libre se puso muy competitiva. Nosotros quedamos un poco relegados, pero trabajando un poco el motor podemos estar en la pelea”, aseguró.

Leer más: Pirelli realizó la prueba de neumáticos del Superbike Argentino

Además, también destacó el nivel de pilotos que tendrá la categoría reina este 2021. “Tener de contrincantes al “Buba” Ramírez, Luciano Ribodino, Diego Pierlugi y los hermanos Solorza es muy bueno porque cualquiera de ellos puede ganar. Va a ser un certamen donde tendremos que buscar sumar desde la primera fecha y luego mantener la regularidad para llegar al final con posibilidades. Tampoco hay que cuidar demasiado porque también se pueden dejar muchos puntos en el camino si no llegas en los puestos del podio”, detalló.

En el final, Gándola remarcó que llega muy fuerte desde el aspecto conductivo. “Llegamos muy bien al arranque, sólo nos falta un poco de ritmo a nivel carrera. Tengo que entrenar más en Supermotard y Motocross para llegar más holgado en el tiempo de lo que dura una final. Sinceramente estamos en buen nivel y nos mostramos rápidos. Nos medimos con Pierluigi y Ramírez en el FEBOM y pudimos estar delante de ellos, lo cual es importante para nosotros”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Ramiro Gándola: "Hoy la moto a vencer es la Kawasaki"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas