Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Primer contacto

Facundo Gutiérrez realizó una prueba con un auto de la Fórmula Renault 2.0 del equipo de Juan Manuel Basco en el autódromo de San Martín, Mendoza.

Primer contacto
Primer contacto

Facundo Gutiérrez es uno de los muchos jóvenes que buscan comenzar su camino dentro del automovilismo nacional. Por eso, el joven de 16 años aprovechó los últimos días del 2021 para subirse a un Fórmula Renault 2.0.

Con presente en las categorías de karting de Mendoza, Gutiérrez capitalizó su vínculo con Juan Manuel Basco y concretó una prueba arriba de uno de los autos de la “Fábrica de Talentos” en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín. Tras este contacto, el protagonista buscará volver a girar en enero para seguir sumando experiencia.

Leer además: Pozner, al Werner Competición

El oriundo de San Martín charló con Carburando y comentó cómo surgió la oportunidad. “La posibilidad de girar en el Fórmula Renault 2.0 surgió cuando fui al taller de la familia Basco a ver mi karting, ya que integro su equipo en el campeonato mendocino de karting. Charlando, me ofreció probar el auto porque Juan Manuel había visto que mi rendimiento era bueno en el poco tiempo que llevamos trabajando juntos”, manifestó.

Y agregó: “Esto sucedió antes de la última fecha del torneo de karting. Una vez terminado el certamen, quedó hablado de que iba a probarme la butaca. Teníamos pensado en enero hacer la prueba, pero se nos adelantó la posibilidad”.

Al momento de hablar de su desempeño en pista, indicó lo siguiente: “La prueba fue buena. Al principio, salí con mis miedos porque era mi primera vez arriba de un fórmula y también era la primera vez en un autódromo, porque hasta este momento sólo había hecho karting. Juan Manuel me acompañó a recorrer la pista y me explicó lo necesario. A medida que pasaron las vueltas, fui arriesgando un poco más, conociendo el auto y tomando confianza”.

Leer además: "La idea es apostar a la Fórmula Renault 2.0"

“Sobre el final del ensayo, me sentí seguro y terminamos de forma positiva el día. Juan quedó conforme, me dijo que había que corregir algunas cosas, pero el primer contacto fue más que alentador”, se explayó.

Por último, Gutiérrez tiene la premisa de poder debutar en la Fórmula Renault 2.0 durante 2022. “Nuestra expectativa para 2022 es poder hacer alguna fecha en la categoría y ver si podemos tener continuidad. Por ahora, podemos confirmar que haremos una carrera, pero logramos fortalecer el presupuesto, queremos encarar todo el campeonato”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Primer contacto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas