Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Prevaleció la cordura, el sentido común y lo humanitario

La ACTC hizo un giro y autorizó a De Bendictis a correr el auto de Giallombardo. Una buena actitud para un caso especial. El resto deberá esperar
Prevaleció la cordura, el sentido común y lo humanitario
Prevaleció la cordura, el sentido común y lo humanitario

La novela del verano terminó y el final fue más que lógico. La Asociación Corredores Turismo Carretera habilitó a Juan Bautista De Benedictis a ser parte del TC 2018. Prevaleció la cordura, el sentido común, la fuerte participación de la gente, a través de las redes sociales, y jugó un papel más que importante el rol humanitario.

Para entender el tema, cabe recordar que la institución se metió desde hace tiempo en un espiral espinoso y que en más de una oportunidad le puede seguir provocando inconvenientes. Quien quiera correr en el TC solo lo puede hacer si recibe la invitación de parte de la categoría. Caiga simpático o no, hay que dejar en claro que está escrito en el reglamento.

Si hay algo que remarcar por parte de la ACTC es que les inculcó, y fue más que clara, a todos aquellos pilotos que se iniciaban en las categorías menores que para correr en el TC grande hay que hacer base en las teloneras. La medida, para quienes arrancan, parece más que perfecta. De ahí a que se implemente en pilotos de experiencia y que fueron parte de la historia de la especialidad hay una enorme diferencia.

El caso más resonante en los últimos días fue el de Johnnito. El de Necochea quería volver a correr pero, a principios de años, su pedido no fue aceptado. A partir de ese error, la catarata de críticas no se hizo esperar y podemos decir que influyeron, y mucho, para que la comisión directiva revierta su postura y cambiara de opinión.

Leer más: Ortelli se alegro por De Benedictis y pidió por Di Palma 

Las vacaciones de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación que dirige a los pilotos, fueron para descansar pero a su vez para seguir atentamente un caso que generaba ruidos. Como siempre manifestamos y sabemos, a la ACTC no lo gustan los ruidos.

Finalizado el descanso y muñido de información, de todo lo que pasó en las redes sociales y de las diferentes opiniones del periodismo, Hugo decidió poner marcha atrás. Más allá de toda esa presión estaba en juego una cuestión humanitaria que jugó un rol clave para ponerle un fin a la historia. El pedido llegó de parte de Mauro Giallombardo y toda su familia.

EL ROL DE LOS PILOTOS

Si bien públicamente fueron muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano, los pilotos que alzaron la vos a favor de De Benedictis, hubo otros que optaron por evitar lo mediático y quisieron dejarle en claro a Mazzacane que el camino tomado, en este punto, era el incorrecto. Uno de ellos fue Guillermo Ortelli. El piloto de Salto, lejos de entrar en polémicas, nunca estuvo de acuerdo con la medida tomada y se lo quiere hacer saber a su presidente. Es más, Ortelli hasta atendió telefónicamente a Patricio Di Palma.

Leer más: Di Palma: "Me pone contento que Ortelli diga que debo correr"

SEGUIRÁ FIRME

El caso de Juan Bautista fue un caso y aunque puedan aparecer otros, la ACTC seguirá firme con su postura y respetando ese punto del reglamento. Como todo orden de la vida hay conflictos que no se pueden evitar y otros que si se pueden. Éste tranquilamente se podría haber evitado y no hubiese provocado desgastes. Lo bueno dentro de lo malo, en este caso puntual, es que la ACTC recapacitó y dio un giro con la medida. Eso es bueno.

 

Recibir mas informacion sobre
Prevaleció la cordura, el sentido común y lo humanitario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas