Noticias de hoy

F1: Piastri cantó victoria por primera vez en el GP de Hungría por decisión de McLaren

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Porsche simula las condiciones climáticas de todo el mundo

Detrás de la calidad de los vehículos Porsche hay miles de horas de trabajo. Los ingenieros de la marca abordan cuestiones importantes antes de que salgan a la calle.

Porsche simula las condiciones climáticas de todo el mundo
Porsche simula las condiciones climáticas de todo el mundo

La automotriz premium alemana pone a prueba a todos sus vehículos en el túnel de viento de su nuevo Centro Climático de Wissach.

Detrás de la calidad de los vehículos Porsche hay miles de horas de trabajo. Los ingenieros de la marca abordan cuestiones importantes antes de que salgan a la calle: ¿cómo afectarán al vehículo y su equipamiento las diferentes condiciones meteorológicas? ¿Y cómo pueden verificarse con la máxima precisión?

El nuevo Centro Climático de Weissach, con su propio túnel de viento, se creó en 2022 específicamente para este fin. Allí pueden reproducir prácticamente todas las condiciones meteorológicas del planeta: temperaturas que van desde -30° a + 50°C y desde lluvias ligeras hasta un aguacero monzónico.

El túnel de viento, además, puede simular velocidades de hasta 250 km/h y una radiación solar de hasta 1200 watts por metro cuadrado, así como también una humedad relativa del 5 al 95 por ciento.

El objetivo general en el túnel aerodinámico climático es exponer los prototipos a las mismas condiciones que encontrarían en las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos o Noruega, con la ventaja de que cada simulación sobre el vehículo se puede reproducir exactamente.

¿Qué se prueba en el túnel aerodinámico climático?

El equipo de ingenieros prueba el circuito de refrigeración de un vehículo, el comportamiento de la batería en distintas condiciones y la resistencia de los componentes en diferentes situaciones de viento.

Las pruebas periódicas también incluyen exponer el coche a una temperatura exterior de 40 °C y comprobar después si se mantiene la temperatura de confort de 22 °C en el interior. Por lo que se refiere a los niveles bajo cero, los test habituales incluyen descongelar las ventanillas y tomar medidas para alcanzar rápidamente una temperatura interior confortable, después de que los ocupantes hayan subido al frío vehículo en invierno.

Una vez que el vehículo ha pasado por el túnel aerodinámico climático, también se prueba en tráfico rodado real. «No podemos confiar únicamente en nuestras modernas instalaciones de pruebas, porque la conducción en carretera sigue siendo una parte importante del procedimiento del test», señala el informe oficial.

Darío Gajewski

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Porsche simula las condiciones climáticas de todo el mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas