Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Porsche rompe el récord de la F1 en Spa Francorchamps

Con una evolución del 919 Hybrid que ganó las 24 Hs de Le Mans y el título del WEC en 2017, Porsche batió el récord de Lewis Hamilton en Spa Francorchamps
Porsche rompe el récord de la F1 en Spa Francorchamps
Porsche rompe el récord de la F1 en Spa Francorchamps

Porsche puso en marcha la “Gira Mundial” con la que despedirá al 919 Hybrid, el auto con el que la marca logró los últimos tres títulos del mundo del WEC y las últimas tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y comenzó su tributo batiendo el récord de la Fórmula 1 en el circutio de Spa Francorchamps.

El 919 Hybrid Evo con el suizo Neel Jani al volante marcó un tiempo de 1m41s770 y bajó por 0s783 el récord conseguido por Lewis Hamilton con el Mercedes W07 el 26 de agosto pasado, durante la clasificación del GP de Bélgica. El Porsche alcanzó los 359 km/h de velocidad máxima y un promedio de 245,61 km/h de promedio para la vuelta, que fue anotado a las 10:23hs de la mañana de ayer, con una temperatura ambiente de 11°C y de 13°C en la pista.

Para este desafío, Porsche eliminó las restricciones reglamentarias impuestas para el WEC. “Nuestro objetivo era mostrar qué es capaz de hacer el Porsche 919 Hybrid al ser liberado de las restricciones que normalmente impone la normativa”, explicó Fritz Enzinger, responsable de la marca en el Mundial de Resistencia. Y concluyó: “Fue una vuelta absolutamente fantástica, un gran trabajo del piloto y resultado de una gran ingeniería”.

La máquina contó con los desarrollos que el equipo había preparado para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, antes de que se tomase la decisión de retirarse del WEC. Pero además liberaron aspectos restringidos. Se adoptó un difusor delantero más largo y un alerón trasero de mayores dimensiones que le permitieron al 919 Hybrid Evo ganar un 53 por ciento más de carga aerodinámica y aumentar su eficiencia en 66 por ciento, comparado con la versión 2017.

 


También se suprimieron elementos que no eran necesarios solo para una vuelta, como el aire acondicionado, limpiaparabrisas, varios sensores, dispositivos electrónicos de control de carrera, sistemas de luces y gato neumático, que le permitieron ahorrar unos 39 kilos, lo que redujo el peso total del coche a 849 kilos. Por su parte, Michelin desarrolló especialmente para este desafío un compuesto para los neumáticos de las mismas dimensiones que mejoraron significativamente el grip.

Tampoco se ajustaron a los límites de consumo de combustible, establecido en la temporada 2017 para el WEC en 2,46 litros por vuelta y que detenía la entrega de potencia en 500 CV. El motor 2.0 V4 turbo del 919 Hybrid Evo sin restricciones de alimentación fue capaz de erogar en Spa Francorchamps hasta 720 CV.

“El 919 Evo es brutalmente impresionante. Es el auto más rápido que haya conducido. Tiene un nivel de grip en una dimensión desconocida para mí y jamás pude imaginarme algo así. La velocidad con la que pasan las cosas en una vuelta rápida demanda de una velocidad de reacción totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrado en el WEC”, contó emocionado Neel Jani. Y subrayó: “No solo fuimos más rápido que la pole de la F1 en 2017. La vuelta de hoy (por ayer) fue 12 segundos más veloz que la de la pole del WEC del 2017 en Spa. Hemos vivido tres días muy intensos en Spa. Hoy (lunes) supe ni bien di la primera vuelta que el auto estaba súper. Los ingenieros de carrera hicieron un trabajo extraordinario en la puesta a punto y las gomas de Michelin fueron sensacionales. Le agradezco enormemente a Porsche por esta experiencia”.

La vuelta record en Spa fue la primera aparición de la “Gira Tributo al 919”. La próxima sería con una vuelta de exhibición, según informaron de Porsche, en el legendario Nordschleife en la previa de la largada para las “24 Horas de Nürburgring”, el próximo 12 de mayo. Luego participará en el “Festival de Goodwood” entre el 12 y 15 de julio, y en el “Festival de Porsche” en Brands Hatch, el 2 de septiembre. De allí viajará a California, Estados Unidos, para el “Encuentro de Autos de Competición de Porsche” que se celebrará en Laguna Seca, entre el 26 y 29 de septiembre.

Recibir mas informacion sobre
Porsche rompe el récord de la F1 en Spa Francorchamps

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas