Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Porsche abandonará el WEC a fin de año

El equipo campeón y ganador de las últimas tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans abandonará del WEC al terminar el año. Según medios alemanes, Porsche dejará el mundial para ir a otro.
Porsche abandonará el WEC a fin de año
Porsche abandonará el WEC a fin de año

A la ola de grandes estructuras que cambian de categorías, como Mercedes que  se irá el DTM para ir a la Fórmula E o Audi, que se fue del WEC el año pasado, se suma Porsche, que abandonará el WEC a fin de año.

Leer más: Mercedes deja el DTM y pasará a la Fórmula E

A pesar de que su presente es tan positivo como su pasado, Porsche, que se consagró campeón en 2015 y 2016 y obtuvo las 24 horas de Le Mans de esos años y la del 2017, dejará la categoría debido a que consideran que el gasto es excesivo.

Tal como informó el diario alemán Frankfurter Allgemeine, la inversión de la marca es de 250 millones de Euros anuales. De todas maneras, se irán del Mundial de Resistencia pero tienen en la mira otros dos mundiales para continuar con su camino en el automovilismo.

La primera opción, es la elegida por todas las grandes fábricas y la que parece ser la tendencia, la Fórmula E, mientras que la otra es la Fórmula 1, aunque sería con una alianza con Red Bull.

Leer más: DTM con destino incierto

La categoría de autos eléctricos parece ser la favorita para este caso y para todos. Ya que las estructuras más fuertes del mundo quieren formar parte de las competencias sin ruido. Jaguar, Audi, Renault y Mercedes, ya confirmaron su arribo a la especialidad.

Solo queda que Porsche anuncie de manera oficial su desvinculación. Este abandono del WEC no es solo una marca que se va, porque en 2018 Toyota sería el único equipo oficial. Esto podría comprometer no solo a la continuidad de la escudería japonesa sino del propio mundial. 

Recibir mas informacion sobre
Porsche abandonará el WEC a fin de año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas