Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

¿Por qué los pilotos perdieron notoriedad?

Los protagonistas del automovilismo no logran trascender fuera de la actividad y eso fue tema de debate en la última emisión de Agenda Carburando.

¿Por qué los pilotos perdieron notoriedad?
¿Por qué los pilotos perdieron notoriedad?

Es una realidad desde hace ya un tiempo que el automovilismo perdió terreno dentro del interés general de la sociedad de nuestro país y los pilotos son los más perjudicados por la invisibilidad que tiene la actividad fuera de su nicho.

Pocas figuras del deporte motor nacional alcanzan a posicionarse por fuera de las pistas. Son escasas las posibilidades que tienen los protagonistas de los fierros de lograr exposición en programas que no tengan relación con el automovilismo.

Leer además: El panameño que quiere hacer historia en Argentina

De aquellos pilotos que pudieron romper la burbuja de la actividad se destacan la presencia de Matías Rossi en la mesa de Mirtha Legrand hace unos años atrás, también la participación de Agustín Canapino como jurado en el programa Los 8 escalones o bien la convocatoria de Mariano Werner en una de las emisiones de Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff. También, Juan Martín Trucco y Damián Fineschi estuvieron en 100 Argentinos Dicen.

Más allá de los hechos descriptos anteriormente, la perdida de notoriedad por parte de los pilotos se hizo cada vez más evidente en los últimos años y el reconocimiento quedó encerrado exclusivamente a los medios deportivos y del ambiente automovilístico.

Leer además: Juan Manuel Díaz, el argentino que diseñó el Audi

Sobre este tema, el presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí, opinó lo siguiente: “Para mí, hay que cambiar todo lo que se pueda, hacer más marketing, ver cómo hacemos para que los pilotos sean más famosos. Yo recuerdo que en la época en que yo era chico corrían Bordeu, Pairetti, nombres de ese nivel y a todos les conocíamos la cara, pero no solo yo que me gusta el automovilismo, sino que lo conocía todo el mundo. Salían en la tapa de El Gráfico y eran conocidos en todo el país”.

Con esta declaración como disparador, en Agenda Carburando se abrió el debate sobre el espacio que perdieron los pilotos y el automovilismo en el interés general de la sociedad.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué los pilotos perdieron notoriedad?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas