Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli lanzó un neumático para coleccionistas de Mini clásicos

El Pirelli Collezione es el nuevo compuesto disponible para los propietarios del legendario Mini. Conocé sus características.
Pirelli lanzó un neumático para coleccionistas de Mini clásicos
Pirelli lanzó un neumático para coleccionistas de Mini clásicos

El clásico Mini es uno de los modelos de autos más emblemáticos y comercializados a lo largo de la historia del automovil. Construidos entre 1950 y 1980, se instaló en el corazón de los fanáticos y aún hoy hay miles de coleccionistas en todo el mundo que lo siguen utilizando.

Por ese motivo, Pirelli decidió lanzar un nuevo compuesto para las versiones del clasíco Mini (incluyendo los coches construidos bajo licencia por Innocenti). La marca italiana creó el Cinturato CN54 en tamaño 145/70 R12, que fue lanzado originalmente en 1972. Se trata de un neumático radial con un diseño de la banda de rodadura y del flanco similar al original, pero repleto de tecnología moderna. Este neumático ofrece un mayor agarre y una mejor adherencia en superficies mojadas, garantizando la fiabilidad y los altos estándares de seguridad sin comprometer el estilo original. Durante el desarrollo de este neumático, los ingenieros de Pirelli trabajaron con los mismos parámetros que utilizaron los diseñadores del vehículo original, para complementar perfectamente los ajustes de la suspensión y el chasis del Mini cuando era nuevo. Para lograrlo, se remitieron a los materiales y diseños de neumáticos originales que se encuentran en los archivos de la Fundación Pirelli en Milán.

Leer además: La tecnología de Audi en las pistas se traslada al uso cotidiano

Pirelli empezó el dieseño del neumático Cinturato para el Mini, con un dibujo de banda de rodadura denominado 367F, en 1964. El éxito del Mini llegó a Italia e Innocenti obtuvo una licencia para desarrollar la producción de los autos en su fábrica de Lambrate, cerca de Milán, y la producción continuó hasta 1975. En 1976, Pirelli desarrolló neumáticos para el Mini 90 en tamaño 145/70 SR12 y para el Mini 120 en tamaño 155/70 SR12. Para las versiones deportivas del coche, como el Innocenti Turbo De Tomaso, Pirelli fabricó su "serie ancha" especial: neumáticos radiales con un dibujo de banda de rodadura más ancho y flancos más bajos en comparación con la goma tradicional. En los años 80, Pirelli fabricó el P3 para coches de ciudad, que equipó a toda la familia Mini, incluyendo las ediciones especiales Red Flame, Check Mate, Studio 2 y Piccadilly. Mini resurgió en el año 2000 bajo el ala de BMW, y Pirelli homologó el neumático Eufori@ Run Flat para el nuevo coche: un producto que era sinónimo de fiabilidad, ya que era capaz de circular durante 150 kilómetros a una velocidad máxima de 80kph incluso cuando estaba completamente desinflado, gracias a una construcción especial capaz de soportar todo el peso del coche.

La familia Pirelli Collezione surgió con el objetivo de preservar la historia de la automoción a través de neumáticos que cumplen un propósito doble pero complementario: mantener el aspecto y la sensación de conducción de las versiones originales, pero mejorar la eficiencia y la seguridad gracias a la tecnología y los procesos de producción modernos. 

La Fundación ha conservado todos los documentos relacionados con el diseño, el desarrollo y la producción de cada neumático Pirelli a lo largo de los años. Los neumáticos Pirelli Collezione se pueden adquirir en distribuidores especializados en neumáticos para coches clásicos, como Longstone Tyres, así como en las tiendas insignia de Pirelli P Zero World en Los Ángeles, Múnich, Mónaco, Dubai y Melbourne.

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli lanzó un neumático para coleccionistas de Mini clásicos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas