Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Peterhansel trabajó como piloto y también como mecánico

El hombre récord del Dakar dañó el Peugeot. Lo asistió Despres y luego Peterhansel alistó el vehículo con su navenate en Uyuni. Mirá el video.
Peterhansel trabajó como piloto y también como mecánico
Peterhansel trabajó como piloto y también como mecánico

Una jornada increíble padeció Stephane Peterhansel en la etapa maratón. Dañó la suspensión trasera de su Peugeot Total y en el camino lo asistió su compañero, Cyril Despres. Perdió mucho tiempo, pero continuó en carrera y al llegar a Uyuni, como no están los equipos, terminó de alistar el Peugeot 3008 DKR Maxi para largar el domingo la 8ª etapa, rumbo a Tupiza.

Las imágenes de su auto que parecía destruido en el camino, y cómo se reacondicionó en Uyuni, al menos visualmente, asombra. Habrá que ver qué sucederá en la jornada rumbo a Tupiza con el rendimiento del vehículo.

Durante el año, Peugeot Sport dedica mayor tiempo en la capacitación de los pilotos y navegantes para desempeñarse en este tipo de situaciones. Al trabajo de Despres junto con David Castera, su navegante, también se destacaron Peterhansel y su acompañante, Jean Paul Cottret.

 

Cuando parecía que el Dakar se le abría al más grande de esta especialidad, Peterhansel sufrió un golpe que lo margina de esa posición de vanguardia y enciende la luz de alerta sobre su continuidad en la competencia. “Monsieur Dakar”, ganador en 13 oportunidades, marchaba como líder en la clasificación general y en la etapa, cuando por esquivar una motocicleta, tal como informaron desde el equipo Peugeot Total.

El piloto francés se paró en el kilómetro 186 de la 7ª etapa, entre La Paz y Uyuni. Los organizadores habían informado que Peterhansel había apretado el botón verde, el que indica que tiene un problema mecánico. Finalmente llegó a 1h47m56s del español y está tercero, a 1h20m46s.

Recibir mas informacion sobre
Peterhansel trabajó como piloto y también como mecánico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas