Carburando

Motos

"Pecco" renovó con Ducati

El piloto italiano seguirá con la marca de Borgo Panigale hasta 2024.

"Pecco" renovó con Ducati
"Pecco" renovó con Ducati

Francesco "Pecco" Bagnaia continuará corriendo para Ducati en MotoGP, al menos hasta fines de la temporada 2024.

El piloto de Turín tenía contrato hasta fines del 2022 y se esperaba la renovación en las primeras fecha del campeonato que comenzará el 6 de marzo en Qatar. Sin embargo, antes de empezar el año deportivo, hoy se anunció la renovación del vínculo por dos años más.

"Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial", aseguró Gigi Dall'Igna director de Ducati.

Leer además: 10 datos y curiosidades sobre Fabio Quartararo 

Además, el máximo directivo de la marca dijo: "La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título", aseguró.

De esta manera, Pecco es el primer piloto en renovar contrato de la marca italiana y será una dura batalla entre varios candidatos a ocupar la segunda moto. Figuras como Jorge Martín y Enea Bastianini buscarán demostrar en los equipos satélites que están en condiciones, mientras que Jack Miller deberá elevar el nivel del 2021 si pretende renovar con la marca.

 

Recibir mas informacion sobre
"Pecco" renovó con Ducati

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas