Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Pato Silva: “Disfruto mucho ser navegante en el Dakar”

Pato Silva: “Disfruto mucho ser navegante en el Dakar”
Pato Silva: “Disfruto mucho ser navegante en el Dakar”

“El Dakar para mí es una pasión y al hacerse tan lejos de casa, por cuestiones logísticas y económicas se me imposibilitaba estar. Pero cuando estaba todo perdido no quise perderme mi Dakar N° 10. Disfruto mucho ser navegante”, confiesa Juan Manuel Silva en el campamento de Neom, al norte de Arabia Saudita.

El piloto argentino esta vez participa del Dakar como navegante del español Juan Miguel Fidel Medero a bordo de un Can-Am Maverick X3 Nº431, alistado por el equipo FN Speed Team, en la categoría Side by Side.

 


“Es atrapante también ser navegante. Obviamente que si me das a elegir prefiero ser piloto, pero leer la hoja de ruta en el Dakar es una experiencia muy buena. El trabajo es muy reconfortante cuando uno comprueba que va navegando bien al piloto. Especialmente en este Dakar, que la navegación es muy técnica. Me da satisfacción poder hacerlo bien, venciendo la búsqueda de los way points y resolviendo los caminos. La verdad es que lo disfruto mucho. Estoy en un lindo equipo, agradecido a la vida de poder estar”, comentó Pato Silva a Carburando.

“La convivencia con el piloto es muy buena. Tenemos un buen feeling como persona. Y en el auto es obediente. Siempre se necesita que el piloto haga lo que dice el navegante. Ambos nos sentimos cómodos. Por suerte se dio así. No nos conocíamos antes de este Dakar y así como podría haber sido una bomba, por suerte salió bien”, agregó el piloto chaqueño.

“La inmensidad de las montañas y de los desiertos me sorprendieron. Si bien los paisajes son parecidos a los que podemos encontrar en la Argentina, me llamó la atención que todo sea tan grande”, comentó sobre la geografía de Arabia Saudita.

Más allá de la carrera, Silva comentó una anécdota, al conocer a la mega estrella de este Dakar, el español ex Fórmula 1 Fernando Alonso: “Estaba dentro de su auto. Me asomé y le dije ‘Hola Fernando, soy de Argentina. Estuviste trabajando para la gente de Toyota’. Ahí él ya cambió la cara y me abrió la puerta, le comenté que soy amigo de Matías Rossi, que corro con él y que me daba satisfacción poder saludarlo, que le deseaba lo mejor. Fue muy amable y así dialogamos”.

“La verdad me saco el sombrero ante Alonso. Si bien estuvo rápido en su primer Dakar, lo está entendiendo. Conoce ya la pasión por el Dakar. Por lo tanto bienvenido y por lo que tengo entendido es por un tiempo largo”, agregó Silva.

Recibir mas informacion sobre
Pato Silva: “Disfruto mucho ser navegante en el Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas