Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Paco Rabanne también amaba los autos

Con la muerte del diseñador Paco Rabanne también se fue un fiel amante del automóvil que supo ver la interesante y estrecha relación entre las dos industrias.

Paco Rabanne también amaba los autos
Paco Rabanne también amaba los autos

Francisco Rabaneda, así se llamaba el reconocido diseador de moda Paco Rabanne, que había nacido en Guipúzcoa, España, además de ser un extraordinario diseñador de moda, era un apasionado de los autos.. 

Recinetemente falleciddo el diseñador Vasco empezó casi como escultor, fabricando complementos, accesorios y botones para otros diseñadores de renombre.

Su llegada al mundo de la moda se produjo en 1966 con su primera colección y su debut como diseñador fue toda una revolución por sus ideas innovadoras que hacían que sus creaciones parecieran más bien esculturas en movimiento que “vestían” a las mujeres.

Paco fue el primer diseñador en utilizar metales como aluminio o acero para “confeccionar” sus vestidos.

Su relación con el mundo de los autos fue verdaderamente estrecha, a pesar que era admirador de los automóviles.  

Fue en 1969 que presentó en el salón del automóvil de París, una completa colección para mujeres especialmente diseñada para conducir, que se llamaba Rob’auto, en francés robe significa vestido.

A partir de ahí siguió experimentando con todo tipo de materiales como pieles fluorescentes, cuero tejido y una gran variedad de metales y aleaciones para todo tipo de complementos y vestidos completos.

En el Salón del Automóvil de Barcelona de 1985 la primera generación del Seat Ibiza ya era un éxito y para celebrarlo Paco Rabanne le dio un nuevo estilo a una unidad, decorado en una variedad de tonos rojizos con su inconfundible firma.

El interior también había sido personalizado por el modisto con una tapicería específica algo más discreta.

A lo largo de los años la relación de Rabanne con el mundo del automóvil ha sido estrecha y no hay más que ver que en casi todas las publicidades de sus fragancias masculinas y femeninas aparecían autos, normalmente clásicos, como el Lamborghini Miura de la colonia femenina Oympea o los Jaguar E-Type de 1 Million y Lady Million.

Uno de sus últimos trabajos con una marca de automóviles, justo antes de su retiro en 2016, fue con Fiat dentro de una promoción de sus exitosas fragancias 1 Million y Lady Million. 

Garage Italia Customs, la firma de personalización de Lapo Elkann, se encargó de dar forma al diseño de Paco Rabanne sobre la base de un Fiat 500.

El "Cinquechento"  fue el premio para un cliente de una de estas fragancias. El coche estuvo expuesto en Milán durante la promoción y además de su pintura dorado brillante, contaba con un interior personalizado, con el tablero también dorado y una tapicería de cuero negro con aplicaciones doradas.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Paco Rabanne también amaba los autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas