Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Carretera

Nuevo motorista para Ortelli en su carrera 350

Finalmente, Guillermo Ortelli disputará la competencia de Comodoro Rivadavia con un motor de Ivan Bondaruk, el cual es propiedad de Camilo Echevarría.
Nuevo motorista para Ortelli en su carrera 350
Nuevo motorista para Ortelli en su carrera 350

Este fin de semana será un fin de semana especial para Guillermo Ortelli dentro del Turismo Carretera. El piloto de Salto disputará su carrera número 350 dentro de la categoría. A su vez, el siete veces campeón del TC irá a Comodoro Rivadavia con nueva planta impulsora. Finalmente, el Chevrolet 1 tendrá la motorización de Ivan Bondaruk, al igual que su compañero de equipo Norberto Fontana.

Esta decisión se tomó después de que se rompa el vínculo con Johnny Laboritto después de que el motor del preparador de Dolores se rompiera en La Pampa. Hacía varias fechas que Ortelli venía con algunas dudas en la potencia de su impulsor y lo sucedido en Toay fue el fin de la relación entre el de Salto y el experimentado motorista.

“No podemos pelear el campeonato con estas herramientas”, había acusado Ortelli ni bien se bajo de su Chevolet el fin de semana de La Pampa. A su vez había afirmado que no había visto con el compromiso de otras temporadas a Laboritto. Después de esa decisión de dejar la motorización del de Dolores, el equipo compró dos impulsores para el año que viene y empezó a analizar las posibilidades de quién le podía proveer uno para las dos carreras que vienen.

Luego de algunas pruebas, se tomó la decisión de viajar a Comodoro Rivadavia con el motor de Camilo Echevarría, quien no correrá este fin de semana, según le comentó Gustavo Lema a este sitio. El mismo es preparado por Bondaruk. El JP Carrera se inclinó por él luego de rolearlo junto a uno de Juan Stupiello y que sean muy similares en cuanto a la potencial. La logística tuvo que ver en la determinación final. Sin embargo, no se descarta que para La Plata, Ortelli dispute el fin de semana con el motor de Stupiello.

Lo que sí está claro que el JP Carrera el año que viene disputará la temporada con motores propios los cuales se van a hacer en el mismo taller de Canning. Vale recordar que Ortelli todavía tienen posibilidades matemáticas de ser campeón, pero está muy lejos del puntero Facundo Ardusso y con muchos otros pilotos de la Copa de Oro entreverados entre ellos. Con este panorama el de Salto está pensando más en el 2018 que en las competencias que le resta al TC.

Tabla de posiciones de la Copa de Oro:

COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2017 TC - 2017
Pos.N º de autoPilotoMarcaPuntosGanó una carrera 
15Ardusso, FacundoTorino133,5SI
26Canapino, Agustín Chevrolet123,5SI
318Di Palma, JOSITOTorino95SI
410Mazzacane, GastónChevrolet93NO
543Ledesma, Christian Chevrolet79,5SI
682Lambiris, MauricioFord74,5NO
7111Silva, Juan ManuelFord65SI
811Castellano, Jonatan Dodge62SI
99Trucco, Juan MartínDodge54NO
10151Urcera, José ManuelChevrolet52NO
112Rossi, Matías Ford41,5SI
121Ortelli, GuillermoChevrolet38,5NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.

 

Recibir mas informacion sobre
Nuevo motorista para Ortelli en su carrera 350

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas