Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

No iba a correr, hizo una peña y ganó

Las lagrimas de Maximiliano Rocha cuando recibió la bandera en Posadas tienen su significado. Fue el esfuerzo que hizo en la semana.
No iba a correr, hizo una peña y ganó
No iba a correr, hizo una peña y ganó

Las historias de los ganadores no siempre son pura alegría. Maximiliano Rocha se impuso en la quinta fecha del Superbike Argentino en la categoría R3 Cup, pero unos días antes no iba a ir a correr.

Viajar de Arrecifes a Posadas implicaba muchos gastos además de la competencia en sí, por eso es que Rocha se imaginaba viéndola por televisión, sin embargo, llegó la ayuda de sus amigos.

El martes previo a la fecha, Rocha organizó una peña en su ciudad como se hacía en los viejos tiempos, quizás no fue para cubrir todos los gastos que tenía con el equipo Quintana pero sumado a los sponsors puedo ir.

“Hablamos con amigos de Arrecifes para hacer una peña y eso fue un extra que nos permitió estar ahí, la verdad que esta carrera pude ir porque me dieron una mano muy grande como Nico Gómez y el equipo Quintana, que me da una moto increíble”, comentó Rocha, que ganó dos fechas de las tres que participó, ya que arrancó tarde el campeonato por el mismo problema de presupuesto.

“Estar en esta categoría y ganar es impresionante, hoy en día hay un nivel de pilotos impresionante y para mí es un montón, de tres fechas ganar dos. Me subí a conocer la moto en el Galvez, corrí en Concordia, me subo de nuevo en Posadas y pude ganar otra carrera. Me subo de carrera a carrara sin entrenar y corro con otros pilotos que están mas tiempo arriba de la moto”, agregó el joven bonaerense, que cuenta una moto con piezas originarles.

“El verdadero trabajo es ahora porque vienen todas carreras juntas, en tres semanas viene Río Cuarto y hay que correr debajo de la moto para poder correr en la pista”, sostuvo con todo de risa sobre la competencia del 28 y 29 de septiembre.

Rocha, con dos fechas menos, esta cuarto en el campeonato a 12 puntos de Emiliano Lancioni, el líder del certamen. Ganó dos finales y fue cuarto en la otra, pero no tiene presupuesto, por lo que no paró de agradecer a todos los que lo apoyaron.

 

Recibir mas informacion sobre
No iba a correr, hizo una peña y ganó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas