Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Internacionales

NASCAR tendrá cambios por la maniobra de Chastain

NASCAR anuncia cambios de reglas para la temporada 2023,  reducción de banderas amarillas y sanción para maniobras de alto riesgo

NASCAR tendrá cambios por la maniobra de Chastain
NASCAR tendrá cambios por la maniobra de Chastain

La serie americana NASCAR anunció que las carreras por etapas en circuitos mixtos tendrán un nuevo aspecto en 2023 sin banderas amarillas que interrumpan el flujo de la competencia.

El ente fiscalizador hará cumplir las reglas ya escritas en el Reglamento de lNASCAR para sancionar a los pilotos que empleen una estrategia similar a la que usó Ross Chastain en Martinsville Speedway mediante una penalización de tiempo.

La eliminación de las banderas amarillas de etapa en los circuitos mixtos se produce luego de una revisión de los datos del Fan Council y las discusiones de la industria.

Se seguirán otorgando puntos de etapa en la vuelta final de la etapa, pero no se mostrará la bandera a cuadros verdes y no habrá un período de interrumpción en la acción.

La medida se produce con la esperanza de alentar y mejorar las estrategias de boxes empleadas por los equipos.

Este cambio se implementará en todos los circuitos mixtos de la NASCAR Cup Series. 

Cualquier infracción que se considere que comprometa la seguridad de un evento o que represente un riesgo peligroso para la seguridad de los competidores, oficiales, espectadores u otros, se tratará con el más alto grado de seriedad. 

Los funcionarios declararon que emitirán una penalización de tiempo a cualquier vehículo que intente una maniobra insegura como la de Chastain.

En otras noticias relacionadas con la competencia, los oficiales revisaron la estructura de penalización por ruedas sueltas, alejándose de la suspensión del Jefe de Equipo de cuatro carreras que había estado vigente desde 2015.

En el caso de una rueda perdida que esté contenida en la calle de boxes, el equipo infractor estará sujeto a una penalización de paso bajo condiciones de bandera verde. Si la infracción ocurre durante un período de amonestación, el equipo infractor reiniciará en la cola del pelotón.

Si la rueda se suelta fuera de la calle de pits, las nuevas pautas de reglas exigen una penalización de dos vueltas, más una suspensión de dos carreras para dos miembros del equipo de pits. Cada sanción es específica de la serie: las infracciones en una serie no afectarán la elegibilidad de los miembros de la tripulación para participar en otras series.

CAMBIOS PARA LA TEMPORADA 2023

  • La “regla de elección” para determinar el orden de reinicio se ha ampliado para la temporada 2023, con eventos de superspeedways  y pista de tierra que adoptan el procedimiento.
  • La zona de reinicio para los primeros cinco eventos de la temporada se incrementará en un 50 % en longitud. Los oficiales indicaron que evaluarían después del evento de Atlanta si la zona de reinicio más grande se usaría en carreras posteriores.
  • Los funcionarios de la NASCAR ajustaron la política de vehículos dañados (DVP), estableciendo un reloj de reparación de siete minutos para el trabajo realizado en la calle de pits. Como fue el caso el año pasado, no se permiten herramientas de reparación especializadas. Se permite reemplazar los enlaces de convergencia en la calle de pits durante el tiempo asignado.
  • Los oficiales de competencia también actualizaron sus reglas de procedimientos de eventos con respecto a la interferencia de vehículos con las tripulaciones durante las paradas en boxes. Los vehículos que invadan otros boxes cuando ingresan para el servicio pueden resultar en una penalización. Los puestos se resaltarán con nuevas marcas naranjas en la calle de pits para ayudar a los oficiales a tomar esas decisiones.

 

Recibir mas informacion sobre
NASCAR tendrá cambios por la maniobra de Chastain

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas