Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Murió Carlos Regazzoni: unió el arte y el automovilismo

El afamado artista Regazzoni realizó la escultura de Fangio en la entrada de Balcarce y también participó con su obra en el Top Race.
Murió Carlos Regazzoni: unió el arte y el automovilismo
Murió Carlos Regazzoni: unió el arte y el automovilismo

Arte y automovilismo. La unión de ambas actividades, impulsadas desde cada área por la pasión, se plasmaron ante la inspiración del reconocido pintor y escultor Carlos Regazzoni, que falleció en las últimas horas a la edad de 76 años.

El afamado artista, que cuenta con obras exhibidas en Buenos Aires y en París, además de contar con muchas labores en poder de populares deportistas y artistas, como Maradona, Madonna y Antonio Banderas, entre otros, supo involucrarse en el mundo del automovilismo.

Leer además: Regazzoni, el artista que homenajeaba a Fangio

De lo más reconocida fue la tarea realizada en Balcarce, donde creó el monumento a Juan Manuel Fangio en el ingreso a la ciudad bonaerense, en la intersección de las rutas 226 y 55. Allí se lo ve al Quíntuple campeón de Fórmula 1 junto al Mercedes.Benz W196, realizado con discos de arado y ruedas de camión. Fue rotulado como “Fangio 100”, en alusión al centenario del nacimiento del gran deportista balcarceño.

“Fangio fue un hombre que encontró la libertad a bordo de una máquina en una época en la que se decía que las máquinas generaban esclavitud”, dijo Regazzoni durante la inauguración de su obra, algo que ocurrió en el marco de los festejos por el cumpleaños del legendario piloto.

El pintor y escultor nacido en Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1943, realizó más de 5000 esculturas y se basaron sobre la recuperación de chatarras. Sus obras también incluyeron pinturas, por las que recibió muchos reconocimientos internacionales.

También participó con una obra vinculada al automovilismo con el Top Race, en 2011, cuando transformó un VW Passat en la denominada “Carrera del Año”, en Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Murió Carlos Regazzoni: unió el arte y el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas