Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Modificarán un sector de la pista en La Pedrera

La ACTC realizó un pedido formal para que se realice una modificación en el sector donde se produjo el accidente de TC. San Luis trabajará en dicho lugar
Modificarán un sector de la pista en La Pedrera
Modificarán un sector de la pista en La Pedrera

Luego del fuerte accidente que el Turismo Carretera tuvo en el circuito de La Pedrera en el 2018, la gente de la Asociación Corredores Turismo Carretera le solicitó al gobierno de San Luis realizar ciertas modificaciones para reforzar las medidas de seguridad. Por tal motivo la parte de ingeniería de la provincia está analizando todo lo que se pidió para luego poder aplicarlo.

Si bien el escenario puntano está homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en San Luís están dispuestos a realizar correcciones, o modificaciones al trazado, para que todas las categorías que lo visiten se sientan lo más segura posible. Desde el primer día el circuito fue visitado por la FIA en seis oportunidades. Siempre fue siguiendo al mínimo detalle la ejecución de la obra.

Leer más: La cuarta fecha del TC será en el Rosendo Hernández

Modificación

El sector donde Emanuel Moriatis le pegó a la pared será modificado. La parte interna se llevará un tanto más adentro para evitar que eso se repita y se extenderá la vía de escape. Esa corrección fue solicitada por muchos pilotos y luego la ACTC realizó el pedido formal.

Leer más: Silencio: Habló Di Meglio y dijo mucho

En febrero será inspeccionado

El flamante semipermanente de La Pedrera será visitado por la CDA del Automóvil Club Argentino en los primeros días del mes de febrero. Las autoridades de dicha institución estarán recorriendo el dibujo para verificar que todo esté en orden y darle la habilitación correspondiente. La CDA también visitará el circuito de Potrero de los Funes y el Rosendo Hernández. En La Pedrera, el 24 de feberero, arranca su torneo el Turismo Nacional.

Fuerte política deportiva

Es sabido que desde hace unos años San Luís implementó una fuerte política deportiva. Con ella han posicionado fuertemente sus ciudades y la provincia en general. Es por eso que en materia de automovilismo quieren tener los tres escenarios en impecables condiciones para que las categorías puedan diagramar sus calendarios con una fecha en cualquiera de los tres dibujos que tiene San Luis.

Leer más: Juan Martín Trucco y un sueño por cumplir

 

 

Recibir mas informacion sobre
Modificarán un sector de la pista en La Pedrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas