Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes-Benz: “Volvemos a los dos turnos de producción”

Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz, dialogó con Carburando. Detalles de GLA, mercado y la Fórmula 1. Mirá la entrevista:
Mercedes-Benz: “Volvemos a los dos turnos de producción”
Mercedes-Benz: “Volvemos a los dos turnos de producción”

“Estamos muy contentos de anunciar este lanzamiento. La nueva Mercedes-Benz GLA que ya está disponible en nuestra red. Arrancó la comercialización. Es el SUV de entrada de la marca, en su segunda generación, para el cliente que exige diseño y deportividad. Es nuestro modelo más vendido”, comentó Christian Kimelman, Managing Director Mercedes-Benz a Carburando.

Sobre el nuevo producto importado desde Alemania, Kimelman destacó: “La ofrecemos en dos versiones, la GLA 200 Progressive y las 250 con el atractivo paquete off-road que ofrece el sistema 4Matic que equipa la versión GLA 250. Ambos tienen los atributos de la actual generación de compactos de Mercedes-Benz, con los potentes motores que se distinguen por las bajas emisiones. Y habitáculos más amplios que la versión anterior que ofrecen mayo espacio a sus ocupantes”.

 

Además agregó: “La gran novedad es que como todos los modelos de Mercedes-Benz, la GLA cuenta con una garantía de tres años y sin límite de kilometraje, gran diferencial entre las marcas Premium en la Argentina. Viene importada de Alemania, con precios en 55.200 y en 79.500 dólares según la versión”.

¿Qué sucede con el mercado nacional? El directivo de Mercedes-Benz habló sobre ello: “La expectativa de venta está relacionada y moderada por la situación actual y coyuntural que atraviesa el país. Con el anterior modelo nos quedamos sin stock. Para este año pensamos unas 200 unidades y otras 250 para el próximo año. Ofrecemos autos para todos los perfiles entre todos los modelos y ojalá que en 2021 se perciban mejoras en el mercado”.

Leer además: Mercedes-Benz: la nueva GLA ya está en Argentina

Kimelman a su vez se refirió a la producción en Argentina: “Ya proyectábamos un año difícil para 2020. El sector ya venía golpeado y se sumó la problemática del Covid-19. Queríamos lograr un volumen similar al modesto 2019, pero ese objetivo no se logrará. Ojalá terminemos el año con 1900 unidades, un nivel muy bajo. Se ve la caída de patentamientos a nivel general. Es cierto que la brecha cambiaria amortiguó esa caída. La pandemia además fue un propulsor a la tendencia digital, con plataformas propias y servicios on line. En las demás unidades de negocio también se vieron golpeadas. Pero también hay buenas noticias. Además de la producción de la Sprinter, exportamos a mercados muy demandantes como el de los Estados Unidos. Y pronto volveremos a los dos turnos de fabricación en la planta de Virrey del Pino”.

Más allá de los anuncios, Kimelman dialogó con Carburando sobre la implicancia que tiene la superioridad de Mercedes, junto con Lewis Hamilton, en la Fórmula 1: “Para nosotros es una excelente plataforma. Va bien con la estrella, con la competitividad que nos gusta. Es un laboratorio de alta velocidad que luego testeamos en nuestros vehículos. El argentino es un apasionado de muchos ámbitos, también del automovilismo y también de Mercedes-Benz. Somos un país que ya pasó por varias situaciones y la transitaremos. Cumplimos 69 años en el país. Es el primer país que Mercedes-Benz se instaló. Hay aspectos que no son tan racionales pero empujan el negocio y empujan al país”.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes-Benz: “Volvemos a los dos turnos de producción”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas