Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes-Benz: 25 años de Sprinter

Hace un cuarto de siglo Mercedes-Benz comenzó a producir la Sprinter en la Argentina y lo festejó en el flamante Training Center de Malvinas Argentinas

Mercedes-Benz: 25 años de Sprinter
Mercedes-Benz: 25 años de Sprinter

Mercedes-Benz en Argentina festejó el vigésimo quinto cumpleaños del inicio de la producción de la Sprinter en un evento realizado dentro del predio del nuevo Training Center de Malvinas Argentinas. Allí, miembros de los concesionarios, clientes, periodistas y directivos de la empresa fueron parte de un encuentro en el que pudieron disfrutar de un show de la gran cantante Soledad Pastorutti, quien coincidentemente también está cumpliendo 25 años junto a la música. La conducción estuvo a cargo del DJ Tommy Muñoz.

La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Desde 1996, Mercedes-Benz ha producido en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas no solo al mercado local, sino también a países de la región e incluso a Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in Argentina”, siendo Mercedes-Benz la única automotriz local en exportar a ese mercado.

A sus versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús se suma el trabajo en conjunto realizado con carroceros certificados por Mercedes-Benz que permiten una amplia posibilidad de aplicaciones y conversiones según los requerimientos de los clientes. Desde el inicio de producción en 1996 tres generaciones fueron lanzadas y en cada una de ellas se buscó la excelencia en diseño y seguridad con foco en el cliente. La tercera generación, presentada en 2019, se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades.

Palabras de Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina: “Este es un año de festejos: cumplimos 70 años desde que Mercedes-Benz se instalara en la Argentina y hoy estamos celebrando 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Y también inauguramos nuestro flamante Training Center destinado a la capacitación de la Red Comercial. Este aniversario muestra la confianza de la marca en la industria argentina. Somos la única automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos, país al cual antes de fin de año será enviado un nuevo embarque de Sprinter. Por supuesto que todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los empleados que día a día aportan su pasión y compromiso para hacer de la Sprinter el mejor producto. Es un honor contar en este festejo con la presencia de periodistas, concesionaros, carroceros y clientes. Una vez más quiero agradecer además al sindicato y a las autoridades públicas que han colaborado en alcanzar este logro. Por supuesto también reconocer a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Finalmente, un gran agradecimiento a los clientes por su confianza en un vehículo que producimos con orgullo desde hace un cuarto de siglo. La Sprinter está preparada para que puedan trabajar, disfrutar y vivirla intensamente”.

Desde su lanzamiento al mercado, la Sprinter ha inaugurado su segmento gracias a sus excelentes cualidades. Luego de su inicio de producción en 1996, en poco tiempo se alcanzó la fabricación de las 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1, única en el mundo y con un diseño 100% argentino.

En 2006 se festejaron los primeros 10 años de su fabricación, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes-Benz fuera de Alemania.

En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de la Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad de vanguardia como el ADAPTIVE ESP® (programa electrónico de estabilidad), Frenos ABS y airbag de conductor.

Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la reconocida Street, la versión Furgón corta que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.

En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades, y para el 2015 se sumó la combi 9+1 diseñada para aquellos que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz: 9 asientos más el del conductor y un layout con espacio para valijas. Sus características únicas la hicieron un gran aliado de los clientes de la creciente industria energética.

En 2016 se llevó a cabo el facelift de la segunda generación. Sprinter se destaca por sus tres pilares: confort, seguridad y diseño. Estos pilares logran su máxima expresión en la tercera generación del utilitario, presentada en 2019.

La actual Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte.

Su diseño interior presenta gran confort con espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Carplay que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone.

Actualmente se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús; varias longitudes en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón de la tercera generación de la Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Con la llegada de la tercera generación, la Sprinter muestra su liderazgo en términos de seguridad con asistentes a la conducción de última generación y únicos en su segmento en Argentina. Junto al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) ya disponibles en la generación previa, se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles. En caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor y que está incorporada al sistema multimedia. En cada detalle, la Sprinter muestra sus puntos fuertes al integrar todos sus atributos individuales en un sistema integral.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes-Benz: 25 años de Sprinter

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas