Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Mazzei y el beneficio a Torino: "Es una mejora"

El ingeniero Gabriel Mazzei habló sobre los 15 kilos que le sacaron a Torino para encarar la parte final del campeonato. "Dependerá mucho de los circuitos"
Mazzei y el beneficio a Torino:  "Es una mejora"
Mazzei y el beneficio a Torino: "Es una mejora"

La marca Torino tendrá, a partir de la próxima fecha en Paraná, una modificación en el reglamento técnico. Los usuarios del Toro se vieron beneficiados con la quita de 15 Kg y tendrán un nuevo peso mínimo.Gabriel Massei, responsable de trabajar en el equipo Renault Torino Team, dialogó con Carburando y sobre ese punto comentó: “Ayer tuvimos una reunión con todo el equipo y analizamos este tema. Sin dudas que es una mejora para nosotros porque tener menos kilos hace que el auto ande mejor y más rápido. Ahora resta saber cuanto se puede aprovechar. Creemos que dependerá mucho de los circuitos que transitemos y de la condición del auto en ese momento. No es una locura sacar esos kilos, pero si uno piensa que cuando un auto gana y se le ponen 20 kilos cambia su andar, quiere decir que esto es un tanto beneficioso”. 

Leer más: Nuevo cambio reglamentario para el TC

Teniendo en cuenta que el TC está entrando en la etapa de definiciones, el ingeniero de la estructura de Esteban Trotta profundizó el tema de los circuitos y cuales de ellos les puede caer más cómodo. “Más que el funcionamiento de Torino te puedo hablar de donde nuestro equipo se sintió más afianzado. Las Pedrera fue un lugar donde anduvimos razonable, Paraná estuvimos bien y en Toay debemos tener todo 10 puntos. Creo que no hay un lugar donde podamos decir acá seguro ganamos, pero los escenarios que nombre son más amigables que Rafaela o Buenos Aires donde prevalece la aerodinámica y es ahí donde nos cuesta. Creo que después de estas carreras especiales que pasaron y donde todo vuelve a lo normal, con series y finales, es ahí donde se verá como se está parado de cara lo que resta del torneo”.

Teniendo en cuneta que en  la fecha próxima, que se corre en el autódromo de entrerriano, se termina la etapa regular, el equipo estará probando el próximo lunes con Facundo Ardusso en Olavarria.

Leer más: Cambio de equipo para un piloto de TC

Foto: VA

Pesos del automóvil ARTÍCULO 65*: DODGE CHEROKEE..1.317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara) FORD FALCON.. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara) CHEVROLET 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara) TORINO CHEROKEE ..1.292Kg 1.292 Se permite a los usuarios de TORINO retirar el “lastre cámara” para lograr el peso mínimo establecido, pero en ningún caso el equipo y/o el piloto podrán oponerse a la instalación de la cámara oficial de la ACTC

Recibir mas informacion sobre
Mazzei y el beneficio a Torino: "Es una mejora"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas