Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Mauro Fuca: “Sacamos un gran resultado a pesar de dos caídas”

El piloto de Zavalla hizo un balance de la primera fecha del Superbike Argentino donde terminó en el top 5 con el Team Mic.
Mauro Fuca: “Sacamos un gran resultado a pesar de dos caídas”
Mauro Fuca: “Sacamos un gran resultado a pesar de dos caídas”

Mauro Fuca completó un gran trabajo en la primera fecha del Superbike Argentino. El piloto de Rosario, que actualmente vive en Zavalla, fue de menor a mayor durante la actividad de la categoría y pudo redondear un quinto puesto con la moto del Team Mic en la división mayor de 1000cc.

Las condiciones climáticas fueron complejas durante toda la primera fecha por la intensa lluvia que se presentó desde la mañana. Por eso, la adaptación a la pista y la moto fue fundamental. Sobre esto, Fuca comentó: “Nunca había girado en el Autódromo de Buenos Aires con lluvia así que desde la primera tanda salí a investigar la pista, cómo respondía la moto y las cubiertas. Me sentí cómodo y quedé entre los 4 de entrada. Después tuve una caída en la segunda tanda y gracias al trabajo de Iván Correa y el Van Keulen Racing, pudimos reparar la moto para clasificar”.

Leer además: Gómez y Espejo, dos que preparan la vuelta

En la tanda clasificatoria, Fuca volvió a tener una caída y el panorama se complicaba ya que no quedaba mucho tiempo para repararla de cara a la carrera. “Llegué al box y le comenté a Iván que iba a estar difícil largar, pero hizo caso omiso y se puso a trabajar en la moto para recuperarla y tenerla lista para la carrera. Su frase fue “Si frena, preparate porque salimos”. Y así fue, me dejó la moto lista para la carrera”, expresó Mauro que pudo ser de la partida.

En la carrera, Mauro pudo ir avanzando de a poco y vio la bandera a cuadros en un gran quinto puesto para empezar el año sumando puntos valiosos para el campeonato. “Fue una carrera dura porque había muchos charcos y poca visibilidad. Tuve que usar otro casco porque en una de las caídas se me dañó y fue difícil porque el nuevo se me empañaba y eso me dificultaba la visión. Poco a poco fui recuperando puestos, giré unas vueltas atrás de Ribodino y de mitad en adelante me dediqué a administrar el ritmo para ver la bandera a cuadros, así que el balance es más que positivo”, indicó el piloto del Superbike Argentino.

Fotos: Motoclik

Reviví la primera fecha del Superbike Argentino

 


 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Mauro Fuca: “Sacamos un gran resultado a pesar de dos caídas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas