Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Otras

Matías Rossi manejó un F1

El piloto de Del Viso tuvo la posibilidad de subirse al Benetton Renault B196 que se exhibe en el Museo del Termas de Río Hondo.

Matías Rossi manejó un F1
Matías Rossi manejó un F1

Matías Rossi se dio un gusto profesional: giró con un auto de Fórmula 1 en el autódromo de Termas de Río Hondo. El piloto de Del Viso tuvo la posibilidad de probar el Benetton B196 de la temporada 1996 que está en el museo del escenario santiagueño.

Rossi viajó sobre el final de la semana a Santiago del Estero y hoy estuvo acompañado por el equipo de Claudio Pfenning durante el ensayo. El “Misil” tuvo la posibilidad de manejar el monoplaza que cuenta con un motor Renault V10 que eroga 700HP a 16.000 RPM, tiene un monocasco de carbono y una caja secuencial de siete velocidades.

El director técnico encargado de crear este vehículo fue el actual director deportivo de la F1, Ross Brawn. También participaron profesionales que están muy arraigados en la máxima categoría del automovilismo como Rory Byrne, Pat Symonds y Nikolas Tombazis.

Además, el B196 fue la primera unidad que creo Benetton tras pasar a correr bajo bandera italiana. Jean Alesi y Gerhard Berger fueron los pilotos de la escudería durante el calendario 1996.

Por su parte, Norberto Fontana fue a quien habitualmente le confiaban el auto de Fórmula 1 en Termas de Río Hondo, ya que el arrecifeño tuvo la posibilidad de realizar exhibiciones con el mismo en 2013, 2017, 2018 y 2019.

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi manejó un F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas