Carburando

Motos

Más de 78.000 aficionados disfrutaron de la acción de WorldSBK en San Juan

Una verdadera fiesta se vivió en San Juan con la visita del WorldSBK en Villicum, con una asistencia extraordinaria.

Más de 78.000 aficionados disfrutaron de la acción de WorldSBK en San Juan
Más de 78.000 aficionados disfrutaron de la acción de WorldSBK en San Juan

La visita de WorldSBK a Argentina convocó el mayor número de aficionados desde 2019: El Circuito San Juan Villicum tuvo una asistencia extraordinaria y un ambiente muy especial a lo largo del Round Motul de Argentina de este año

La décima prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 fue sin duda especial, ya que el Circuito San Juan Villicum acogió la visita de WorldSBK de manera extraordinaria y el Round Motul de Argentina se convirtió en el evento con mayor asistencia de la temporada hasta el momento. 78.549 aficionados disfrutaron de un apasionante capítulo en la carrera por el título que se desarrolló ante sus ojos durante los tres días. La cita de 2022 ha sido una de las rondas más concurridas celebradas hasta la fecha en el icónico circuito de San Juan, ubicado cerca de la cordillera andina, su espectacular telón de fondo.

Más de 78.000 aficionados cruzaron las puertas de San Juan para ver algunas de las mejores carreras del año, ya que el Campeonato abordaba una ronda crucial para inclinar la balanza en la lucha por el título. En la Carrera 1, el actual Campeón del Mundo y doble ganador de la carrera de San Juan en 2021, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se cayó en la primera vuelta, batallando con el líder del Campeonato Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), quien se hizo con la victoria. En la Carrera Tissot Superpole celebrada el domingo por la mañana, el dúo luchó de nuevo y mantuvo un frenético mano a mano en la última vuelta en el que se impuso la estrella turca. Bautista dio la réplica en la Carrera 2 y cerró el fin de semana regresando al cajón más alto.

El público también fue obsequiado con una tenaz exhibición de los pilotos argentinos Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) y Marco Solorza (TPR Team Pedercini Racing). Mercado se empleó a fondo, pero no pudo escalar hasta la zona de puntos. Fue igualmente aplaudido, ya que es un ídolo en casa a pesar de todo. Solorza también realizó tres actuaciones respetables, algo que la multitud local celebró igualmente.

En las dos visitas previas a Argentina, antes de la pandemia, los números también fueron impresionantes, ya que el primer año registró 81.569 asistentes en los tres días, mientras que en 2019 el número fue de 52.355. La afluencia de espectadores estuvo restringida en 2021 por las reglas impuestas a causa de la COVID-19, pero la asistencia de 2022 lo convierte en el Round con mayor asistencia en Argentina desde la inauguración del circuito, cuando este Campeonato levantó el telón en San Juan en 2018. Además, la asistencia al Round Motul de Argentina de 2022 lo convierte en el evento de WorldSBK con mayor asistencia desde antes la pandemia de COVID-19.

Manteniendo el espíritu de WorldSBK y el ambiente cercano por el que este Campeonato es famoso, los asistentes pudieron disfrutar de la atmósfera real del paddock, con entradas que brindan acceso al paddock y, por lo tanto, le permite estar más cerca de sus pilotos y equipos favoritos. También pudieron disfrutar del Paddock Show y de otras actividades organizadas en el paddock, como el Motul Action Box, donde los espectadores sintieron la emoción de formar parte de un equipo dentro del garaje, y el Motul Pit Wall Canopy, que permitió a los asistentes mayores de 18 años disfrutar de la carrera desde el muro de boxes, una experiencia realmente personalizada. El Technical Bay también está abierto a los fans, y es una iniciativa que les acerca aún más a las motos para apreciar en todo su esplendor algunas de las tecnologías empleadas.

Tras el podio de la Carrera 2, los aficionados fueron partícipes directos de la celebración, ya que el líder del campeonato, Bautista, se reunió con la multitud y celebró el éxito rociando el Prosecco DOC entre los apasionados fans, algo que entusiasmó a los asistentes y capturó el espíritu de WorldSBK, un puro espectáculo. Todo esto ayudó a que el Round Motul de Argentina fuera una experiencia deportiva multidimensional, que traslada la emoción y la adrenalina de la pista al ambiente único dentro del paddock, una experiencia que no se puede igualar en ningún otro escenario por el precio de una entrada de admisión general.

Sobre el éxito de la visita a Argentina, el director ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, ha comentado: “El Round Motul de Argentina en el Circuito San Juan Villicum siempre ofrece un evento especial y WorldSBK se enorgullece de llevar el Campeonato del Mundo a esta región de Argentina, que a su vez cuenta con un público apasionado por las carreras de motos. El ambiente único en las carreras de Sudamérica se crea por el extraordinario número de fans; más de 78.000 de ellos animaron desde la pista y dentro del paddock, y estuvieron más cerca de la acción que en cualquier otro campeonato mundial de motor. Dorna WSBK Organization está más que orgullosa de la popularidad que WorldSBK tiene en San Juan y en Argentina y, con una intensa lucha por el título, los esfuerzos de todos los involucrados en hacer que el evento se llevara a cabo fueron recompensados. Esperamos regresar a Argentina en 2023 y dar la bienvenida a más seguidores a nuestro espectáculo de WorldSBK”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ha comentado su satisfacción porque San Juan haya vuelto a ser la sede de WorldSBK en Argentina y, de hecho, en Sudamérica: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a WorldSBK en la provincia de San Juan. Esta pista fue construida para llevar a cabo grandes retos como este. Es algo que teníamos muchos deseos de hacer y damos las gracias a Dorna y al Grupo OSD por confiar en San Juan. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que esto sea una realidad. Esto no sólo es para San Juan sino también para quienes vienen aquí: los turistas y los aficionados al deporte de motor. Es fantástico no solo para Argentina sino también para el mundo del motor, es un gran evento. Gracias y saludos a todos y bienvenidos a San Juan, donde vive y late el deporte”.

Recibir mas informacion sobre
Más de 78.000 aficionados disfrutaron de la acción de WorldSBK en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas