Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Dakar

Luciano Benavides pasó el Prólogo en Marruecos, donde busca el título mundial

El piloto salteño Luciano Benavides compeltó el Prólogo y el sábado largará la primera etapa de la última fecha del Campeonato Mundial, en Marruecos.

Luciano Benavides pasó el Prólogo en Marruecos, donde busca el título mundial
Luciano Benavides pasó el Prólogo en Marruecos, donde busca el título mundial

Luciano Benavides pasó el Prólogo del Rally de Marruecos, última fecha del Mundial de motos de Rally Raid, certamen que el piloto salteño de Husqvarna lidera y va en busca de la corona. 

La competencia comenzó en Agadir y en el prólogo erl español Tosha Schareina se quedó con la primera ubicación, mientras que Luciano se ubicó en el séptimo puesto, a 24 segundos. 

Por el sistema de penalización de multiplicación por cinco, Benavides quedó a dos minutos en la clasificación general. El podio lo completaron Ricky Brabec y Ross Branch.  

Toby Price, segundo en el campeonato y quien lucha por el título junto con Benavides, fue cuarto a 10 segundos de Schareina (y quedará a 50 segundos en la general). Pablo Quintanilla y Matthias Walkner ocuparon las primeras posiciones. 

El argentino Diego Llanos ocupó el puesto 17° en la clasificación del Prólogo.

Benavides lidera el campeonato, con 80 puntos, seguido por Toby Price, con 71 puntos, y Adrien van Beveren, con 66. 

Port su parte Kevin Benavides, hermano mayor de Luciano, vencedor del último Dakar, al igual que en 2021, decidió a último momento no participar del Rally de Marruecos, ya que se está recuperando de una lesión en la muñeca derecha, producto de un accidente sufrido en los Esatdos Unidos cuando se preparaba para el Desafío Ruta 40.

En autos, el líder del campeonato, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) quedó relegado en una situación muy especial, ya que el ganador del Dakar dominó la prueba pero al llegar a la meta, se frenó a dos metros de la línea de llegada u quedó un rato detenido allí, para luego atravesar la llegada. No hizo declaraciones tras ese extraño episodio que lo dejó en el puesto 15°. 

En Marruecos regresa el equipo Audi, con el prototipo eléctrico. Logró el 1-2 de la mano de Mattias Ekstrom y de Stephane Peterhansel. Más atrás se ubicó Carlos Sainz

En la categoría autos también compiten los argentinos Juan Cruz Yacopini (Toyota) y David Zilly.

En cuatriciclos, el argentino Manu Andujar fue segundo en el Prólogo, detrás del lituano Laysvidas Kancius. 

El sábado se disputará la primera etapa, entre Agadir a Zagora, al centro-sur del país, con una especial de 314 kilómetros y 397 kilómetros de enlace. 

Recibir mas informacion sobre
Luciano Benavides pasó el Prólogo en Marruecos, donde busca el título mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas