Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Luciano Benavídes: “Mi sueño más grande es ganar el Dakar”

El menor de los hermanos Benavídes llega confiado a Arabia, donde competirá en el Dakar para el poderoso equipo KTM. Mirá el video.
Luciano Benavídes: “Mi sueño más grande es ganar el Dakar”
Luciano Benavídes: “Mi sueño más grande es ganar el Dakar”

Ya está en Arabia Luciano Benavídes. Si bien es el hermano menor del consagrado Kevin, esta vez llega de manera especial a su tercer Dakar. No sólo por haber terminado en el Top Ten en 2019, en Perú. También llega con el galardón de haberse consagrado campeón Mundial Junior de Cross Country Rally.

El 2019 fue un año soñado para Luciano, ya que fue galardonado como el mejor deportista salteño, además de que logró coronarse en el Mundial junior del Cross Country Rally, en los primeros días de diciembre.

 


“Corro para ganar el Dakar. Mi sueño más grande es ganar el Dakar. Pero soy consciente que para lograrlo se debe tener experiencia, dedicación y trabajo. No me vuelvo loco para lograrlo, sino que intento cumplir lo que me propongo, pero sin desesperarme”, aseguró Benavídes, que ya está en Arabia Saudita junto con el poderoso equipo KTM, con el que a partir del 5 de enero saldrá a competir en la primera aventura que se realizará en Asia.

 “A los 15 años corrí a nivel nacional y después me contrató KTM Argentina. Con ellos logré ser campeón dos veces y fui encontrando una regularidad que me permitió avanzar y mejorar en cada competencia”, explicó el piloto salteño, de 24 años.

No suele ser fácil el camino para los pilotos de enduro. En 2018 sufrió y bastante Luciano Benavídes, ya que en la 10ª etapa se cayó y padeció fisuras en las vértebras. “Lamentablemente, no pude terminar la competencia", sintetizó. "Gracias a Dios, lo bueno se dio el año pasado, ya que finalicé entre los 10 primeros y pude superar el mal momento que me tocó atravesar hace dos años”, agregó.

¿Qué lleva a un piloto a desafiar la gran aventura del Dakar? “El desafío contra la naturaleza, solo en el desierto. Pero también hay algo de sensación de libertad. Es algo único”, resumió Luciano Benavídes, que ya está con su sueño en Arabia, en los umbrales de un nuevo Dakar.

Recibir mas informacion sobre
Luciano Benavídes: “Mi sueño más grande es ganar el Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas