Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Dakar

¡Luciano Benavides, campeón mundial W2RC!

Luciano Benavides e consagró campeón mundial W2RC en Marruecos; un casó unico de los dos hermanos, Kevin ganador del Dakar y su hermano menor con la corona mundial

¡Luciano Benavides, campeón mundial W2RC!
¡Luciano Benavides, campeón mundial W2RC!

La Argentina tiene un nuevo campeón mundial. El salteño Luciano Benavides es el nuevo monarca del Campeonato Mundial de Rally Raid en motos.

Un caso único en la historia de este deporte, que dos hermanos dominen la disciplina, la más exigente de este tipo de competencias, con las motos, ya que Kevin Benavides es el ganador del último Dakar, la primera fecha de la actual temporada de W2RC, y el menor de ellos, Luciano, campeón mundial de la categoría.

Piloto de Husqvarna, Luciano finalizó segundo en la última etapa del Rally de Marruecos, en Mezouga, donde se realizó un "rulo" de 156 kilómetros, y de esta forma se ubicó segundo en la clasificación general, detrás de su rival directo en la pelea por la corona, el australiano Toby Price, que finalmente se impuso en la competencia, pero no le alczanzó para obtener el título.

Benavides, tras la excelente actuación en el Desafío Ruta 40, en la Argentina, llegó a Marruecos como líder del campeonato. Con llegar en el podio se aseguraba la corona. El vencedor de la última etapa del año fue el chileno Pablo Quintanilla.

Benavides tuvo un gran año, ya que logró 10 victorias de etapas de la mano de Husqvarna.

Su hermano Kevin no compitió en Marruecos, ya que se recupera de una lesión que sufrió en la muñeca derecha, apuntando a llegar de la mejor forma al próximo Dakar, que se realizará en Arabia Saudita en enero  próximo.

Recibir mas informacion sobre
¡Luciano Benavides, campeón mundial W2RC!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas