Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

Luca Longhi: "Me gustaría llegar al Súper TC2000"

El piloto chaqueño pasó por Agenda Carburando y señaló que tiene como objetivo ascender a la categoría más tecnológica del continente.
Luca Longhi: "Me gustaría llegar al Súper TC2000"
Luca Longhi: "Me gustaría llegar al Súper TC2000"

Luca Longhi participó de Agenda Carburando junto a Nicolás Moscardini y analizó su presente en la Fórmula Renault 2.0. Además, habló de sus objetivos dentro del automovilismo y de los espejos que tiene para seguir avanzando dentro del deporte motor.

“Me gustaría llegar al Súper TC2000, seguir la escalera donde estoy hoy. Esperemos poder pasar al TC2000 el año que viene y después seguir el ascenso”, manifestó Longhi inicialmente. A lo que agregó: “Cuando uno es adolescente se vive la vida mucho más rápido. Se tiene que pensar que la Fórmula Renault 2.0 es una categoría muy importante para la formación de un piloto”.

Leer además: Verstappen prevaleció sobre los Mercedes en el segundo ensayo

En la misma línea, también se refirió a su paso por el karting. “El camino que hice en el karting fue el correcto, porque pase por todas las categorías. Esto me ayudó mucho y me dio experiencia, aunque los monoplazas son totalmente diferentes. Al momento de correr te da una mayor tranquilidad para manejar la presión”, indicó.

 


Otro de los temas que abordó el joven de Resistencia es el de los colegas de su camada que comenzaron a mostrarse en las principales categorías. “Ayuda mucho tenerlo a Moscardini en el Súper TC2000 porque te puede abrir caminos y transmitir su experiencia. Esto es muy importante para uno que quiere seguir progresando”, contó.

Leer además: Miguel Oliveira cerró el viernes en lo más alto

“Ahora que estoy con el Croizet Racing, lo miró mucho a Jorgito Barrio, porque tiene un gran nivel y eso me sirve mucho durante el fin de semana de carrera para mejorar al máximo. Además, me permite acortar los caminos”, se explayó.

Por último, Longhi remarcó lo importante que es tener a gente joven trabajando en los equipos de la “Fábrica de Talentos”. “Se implementó en la última carrera de la Fórmula la idea de llevar chicos jóvenes a hacer la radio o analizar la telemetría, lo cual genera otra conexión. Logramos un trato más informal que con tu jefe de equipo. Creo que ayuda mucho y también cuentan con otra visión, ya que hace poco tiempo que pasaron por la categoría”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Luca Longhi: "Me gustaría llegar al Súper TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas