Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Carretera

Los últimos diez años del TC en Buenos Aires

El sábado arrancará la actividad del TC en Buenos Aires. La categoría lo visitó por última vez en 2018. Será la primera clasificación para el multiválvula
Los últimos diez años del TC en Buenos Aires
Los últimos diez años del TC en Buenos Aires

El Turismo Carretera regresa al autódromo de la ciudad de Buenos Aires después de dos temporadas. La actividad en pista comenzará el sábado. La última visita la realizó en el 2018 cuando disputó la segunda edición de los 1000 Km. De los últimos 10 años no estuvo presente en el Gálvez en el 2015, 2016 y 2019. El calendario de la categoría que más presencia tuvo en el escenario porteño fue el del 2010. Se corrieron tres finales y los ganadores fueron Christian Ledesma, Matías Rossi y Agustín Canapino que se consagró campeón por primera vez.

En el máximo autódromo, por su historia, también ganaron en esa década, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Sergio Alaux, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Martín Ponte. 

Leer más: Los horarios del TC para Buenos Aires 

Carreras especiales

En Buenos Aires se disputaron dos carreras especiales en los últimos 10 años. Fueron las ediciones de los 1000 Km donde compartían el auto. La primera se realizó en el 2017 y la ganaron el Pato Silva y el jovencito Juan Tomás Catalán Magni. Un año después se repetía y los ganadores fueron Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso.

Leer más: ¿Quiénes se anotaron para la fecha de Buenos Aires?

La última tradicional

La última vez que el TC corrió en la Capital Federal, con su formato tradicional, fue en el 2014. En esa oportunidad la clasificación la ganó Martín Ponte (1,34,901) al igual que la primera serie y la final. Las series restantes la ganaron Matías Rossi y Agustín Canapino

Récord en clasificación

En el circuito Nº 9 el récord en clasificación lo tiene Christian Ledesma. Su registro es de 1,33,653. Ese tiempo luego fue bajado por Mariano Werner en el 2017  (1,33,463) pero en el entrenamiento de los 1000 Km. El sábado en el circuito 12 se disputará la primera clasificación del motor multiválvulas.

AÑOGANADOR  
2010Ledesma  
 Rossi  
 Canapino  
2011Ortelli  
 Spataro  
2012Alaux  
 Werner  
2013Ledesma  
 Silva  
2014Ponte  
2017SilvaJ T.C. Magni 
2018CanapinoPonteAlonso

Recibir mas informacion sobre
Los últimos diez años del TC en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas