Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Los simracers y el debut en la Pro Karting Series

Juan Manuel Gómez, Maximiliano Lezaeta y Santino Daventini corrieron en el equipo del Súper TC2000 esport, en la primera fecha del Endurance.
Los simracers y el debut en la Pro Karting Series
Los simracers y el debut en la Pro Karting Series

De lo virtual a lo real. Los simracers del Súper TC2000 esports continúan disfrutando de experiencias en el automovilismo real. Ahora fue el turno del debut en la Pro Karting Series y Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing), Maximiliano Lezaeta (CHEVROLET YPF) y Santino Daventini (Renault Castrol E-Team) fueron los encargados de compartir el karting, en la primera fecha del Campeonato Endurance.

El equipo Súper TC2000 esport participará en las seis presentaciones del certamen y rotará a su tripulación. Los pilotos oficiales se ganaron el lugar en el debut al ser los tres mejores pilotos del torneo pasado. Aunque para las siguientes citas tendrán la chance otros simracers que se destaquen en el Flow e-Racing Championship.

En la Pro Karting Series compiten pilotos profesionales y amateurs. En la primera fecha, los simracers compartieron pista con figuras del automovilismo real como Nicolas Trosset, Mauricio Lambiris y kartistas experimentados como Santi Biagi e Ignacio Vivian, por citar apenas algunos de los nombres destacados del certamen. Además, compitieron grandes entusiastas como el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, que compartió el karting con Fernando Pigoni y Alejandro Pereyra (ambos pilotos de la Fiat Competizione).

La fecha consta de una tanda de entrenamiento de 30 minutos, una clasificación de 5 minutos y una carrera de 2 horas de duración, con tres paradas obligatorias a boxes, donde los equipos despliegan sus estrategias con los turnos de manejo de sus pilotos.

Gómez, Lezaeta y Daventini completaron la carrera y finalizaron en el decimocuarto puesto. Disfrutaron de la experiencia y atravesaron todas las alternativas que propone una competencia en el mundo real.

Mirá el resumen de la Fecha 1:

 


POR KARTING SERIES: SEGUNDA FECHA

La segunda fecha de la Pro Karting Series se corrió anoche (miércoles 21), en el circuito 2 del Kartódromo de Buenos Aires, y los simracers del equipo Súper TC2000 esport fueron Ignacio Lovich (Renault Castrol E-Team) y los mejores debutantes del Flow e-Racing Championship en la primera fecha del Campeonato Regular, Fabricio Toselli y Federico Coppari. La cobertura de Carburando se podrá ver en los próximos días.

 

Recibir mas informacion sobre
Los simracers y el debut en la Pro Karting Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas