Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 eSport

Los simracers probaron para el debut en Pro Karting Series

Juan Manuel Gómez y Santino Daventino giraron por primera en el Kartódromo de Buenos Aires como preparativos de la primera fecha.
Los simracers probaron para el debut en Pro Karting Series
Los simracers probaron para el debut en Pro Karting Series

Los mejores simracers del arranque de la temporada del Flow e-Racing Championship probaron por primera vez las máquinas de la Pro Karting Series, en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, para preparar el debut en la apertura del campeonato de “rental karts”.

El Súper TC2000 esport tendrá su propio equipo en el certamen, donde compiten pilotos profesionales y amateurs en carreras de resistencia, de dos horas y media de duración, con tres pilotos por karting. Cada mes se disputará una fecha y el torneo constará de seis competencias. El equipo de la categoría virtual alternará a sus pilotos con los simracers más destacado de cada mes o con los elegidos por la organización.

El bicampeón Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing) y Santino Daventini (Renault Castrol E-Team) empezaron a cumplir el sueño. “Siento que vamos saliendo de la habitación y pasando de lo virtual a lo real”, confesó Gómez. “Es la primera vez que me subo a este tipo de kartings y que giro en el kartódromo así que trataré de adaptarme lo más rápido posible para estar a la altura de los rivales”, contó Daventini. El tercer simracer clasificado es Maximiliano Lezaeta (CHEVROLET YPF), quien vive en Olavarría y no pudo asistir a la prueba.

La primera fecha de la Pro Karting Series se iba a correr el próximo lunes. Aunque debido al confinamiento que comenzará a regir ese mismo día, la apertura del campeonato debió ser pospuesta para el mes de junio, a la espera de la confirmación definitiva de los organizadores.

Cabe recordar que el próximo domingo, a las 19hs, se pondrá en marcha la última fecha del Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship, en el circuito norteamericano de Road America. La carrera no tendrá penalizaciones por puestos y entregará puntaje y medio, por lo que habrá 15 pilotos con chances matemáticas de consagrarse campeones. Lezaeta es el líder con 80 puntos, seguido por Gómez con 77 y Daventini con 70. La definición se podrá ver en GamingXP, canal 601 de Cablevisión Flow.

 


Recibir mas informacion sobre
Los simracers probaron para el debut en Pro Karting Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas