Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 eSport

Los simracers destacados probaron con la Fiat Competizione

Los mejores pilotos del Flow e-Racing Championship disfrutaron de su premio y cumplieron el sueño de manejar un auto de carreras de verdad.
Los simracers destacados probaron con la Fiat Competizione
Los simracers destacados probaron con la Fiat Competizione

El miércoles 2 de junio de 2021 será un día inolvidable para Juan Manuel Gómez, Maximiliano Lezaeta y Julián Baptista, los simracers del Súper TC2000 esport que por su destacada actuación en el Flow e-Racing Championship tuvieron de premio la fabulosa experiencia de manejar los Punto Abarth de la Fiat Competizione, en el Autódromo de Buenos Aires.

“No pude dormir la noche anterior… este fue el sueño de toda mi vida”, confesó el campeón y piloto oficial del Puma Energy Honda Racing. Gómez se encontró por primera vez con su gran rival Lezaeta, después de la maniobra polémica con la que definieron el título del certamen. “Está todo bien con Juan, es un placer pelear contra uno de los mejores simracers de la Argentina. Estamos acá para disfrutar de este día que tanto esperamos”, señaló el representante del CHEVROLET YPF.

Para Baptista fue como un regalo del cielo. “Me llamaron a último momento porque Santino (Daventini), que había terminado tercero y se había ganado el premio, no podía venir a la prueba. Así que busqué a alguien que me trajera desde Bolívar. Es la primera vez que me voy a subir a un auto de carreras. No lo puedo creer todavía”, explicó el otro piloto oficial de Honda.

Lucas Colombo Russell fue el instructor de los pilotos de simuladores. “Yo también soy un aficionado al simracing y me encanta que los chicos puedan vivir la experiencia. Conocen de trazada y manejo, pero van a sentir en carne propia lo que son las velocidades reales y las sensaciones del cuerpo, por lo que primero los llevaré unas tres vueltas para que vean de qué se trata antes de que salgan ellos manejando”, detalló el piloto real antes de comenzar la jornada.

Los tres simracers tuvieron dos tandas de cinco vueltas cada uno para poder conducir el Punto Abarth, con motor turbo de 215 HP, en el circuito 9. “Es imposible intentar acercarse a lo que hace Lucas (por Colombo Russell)… es una locura lo rápido que van”, fue el comentario de Baptista ni bien se bajó de las tres vueltas de reconocimiento. “Hay que tomarlo con tranquilidad porque es un circuito con curvas rápidas y peligrosas, como el curvón, Ascari y el tobogán”, decía Gómez.

Vivieron la experiencia no solo de manejar en un circuito exigente, sino también de hacerlo con autos de otras categorías girando al mismo tiempo en la pista, tal como sucede en una jornada habitual de pruebas en el Autódromo. “Esto es alucinante… Me lo tomé con mucha calma, para no hacer macanas, pero es increíble lo bien que van estos autos”, comentó emocionado Gómez.

“No hay palabras para describir lo que se siente ahí arriba”, lanzó Baptista. “Fue mi mejor experiencia… Había manejado un auto de Súper TC2000 y un Top Race Junior por ganar otros torneos de simracing, pero solo una vuelta. Nunca tuve una experiencia como esta de poder dar tantas vueltas”, reconoció Lezaeta.

Los pilotos virtuales fueron pilotos reales por un día. “Lo hicieron muy bien. Con responsabilidad y compromiso. Entendieron todo desde el primer momento, fueron de menos a más, sin cometer errores, sin hacer locuras y ya en las últimas vueltas hicieron buenos tiempos”, resumió Colombo Russell. Con apenas un puñado de vueltas, quedaron a dos segundos de los tiempos de referencia de una jornada de ensayos de la categoría. “Esto es una droga… Gracias al Súper TC2000 por darnos esta gran oportunidad. Son premios que no existían en el simracing”, concluyó Baptista. “Me voy con ganas de más y la certeza de que podemos hacerlo bien en el automovilismo real”, se entusiasmó Gómez. “Me tengo fe… ahora quiero ganar la Gran Final a fin de año para correr una carrera en la categoría”, se ilusionó Lezaeta.

El Súper TC2000 esport cerró de esta manera el primer certamen del 2021, con fabulosos premios de Logitech y Cockpit Simuladores, y con las experiencias en el automovilismo real para los más destacados del certamen. El Campeonato Regular se pondrá en marcha el 11 de julio y las inscripciones ya están abiertas, para aquellos aficionados al simracing como Gómez, Lezaeta y Baptista que acaban de cumplir el sueño de manejar un auto de carreras.

 

Recibir mas informacion sobre
Los simracers destacados probaron con la Fiat Competizione

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas