Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Los planes de Grantón en 2022

El piloto entrerriano cerró una gran temporada debut en Superbike 1000 y ya piensa en el año que viene.

Los planes de Grantón en 2022
Los planes de Grantón en 2022

Uno de los grandes protagonistas que tuvo el campeonato 2021 del Superbike Argentino fue Fausto Grantón. El piloto de Villa Elisa, Entre Ríos, debutó en la categoría reina luego de haber alcanzado el campeonato de Súper Sport 600 en la temporada 2019.

Con una Kawasaki ZX-10 RR atendida por su propio equipo, Grantón demostró una rápida adaptación y si bien sufrió en la mitad de la temporada por el físico, se operó de síndrome compartimental y desde ese momento fue cada vez más sólido en el ritmo para pelear el título hasta el final.

En la última cita en Buenos Aires estaba obligado a terminar adelante y esperar el resultado de su rival directo, Ramiro Gandola. Desde el inicio de la actividad, Grantón fue competitivo y dio batalla. “Había que salir a ganar sí o sí, no había más opciones. El viernes hicimos buenos entrenamientos a pesar de la caída. El sábado tenía un poco de presión en la clasificación, pero pude quedar en la primera fila”, le contó Grantón a Carburando.com

Leer además: Los planes de Gandola para 2022

Y agregó sobre el desarrollo de la prueba: “Hice una buena partida y llegué cómodo adelante en la frenada de la curva uno. Tomé la punta y el objetivo era aguantar, apretar el pelotón y ver qué pasaba con Ramiro. Pero con Ribodino nos fuimos escapando, traté de frenar tarde y acelerar un poco antes. Un error en la recta principal al pasar de cuarta a quinta me hizo perder la punta y de ahí en adelante fue difícil seguirlo”.

Más allá de que no pudo lograr el título, el balance general del año de Grantón es más que positivo. “Fue increíble lo que hicimos en 2021, con moto nueva, equipo propio. Peleamos adelante en todas las carreras, nos bajamos del podio solo en una fecha, después siempre estuvimos ahí prendidos. Gran parte de la categoría reconoció el trabajo que hicimos y eso nos da muchas ganas para el año que viene”.

Por último, Grantón contó sus planes para el 2022. “El lunes después de la última carrera estuvimos trabajando. La idea es tener una moto nueva, pero si por cuestiones económicas no se da, vamos a tratar de desarrollar todo lo que se pueda la 2019. Estamos tratando de conseguir elementos nuevos para llegar bien a la primera fecha y más adelante analizaremos si seguimos con esta o vamos por una moto nueva”.

Recibir mas informacion sobre
Los planes de Grantón en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas