Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Los ganadores del Turismo Carretera en La Pampa

El autódromo de La Pampa ya se convirtió en un clásico para el TC. Este fin de semana lo visitará por novena vez. Mirá quiénes ya ganaron ahí.
Los ganadores del Turismo Carretera en La Pampa
Los ganadores del Turismo Carretera en La Pampa

El autódromo de La Pampa volverá a recibir al Turismo Carretera. En los últimos años el circuito de Toay ya se tornó un clásico para la temporada del TC, de hecho en el 2014, 2015 y 2016 se llevaron a cabo dos carreras por año. En total se disputaron nueve competencias y a continuación te mostramos cómo fueron cada uno de esos podios:

2012:

Juan Bautista De Benedictis se quedó con la victoria en La Pampa de punta a punta. Sin embargo, el de Necochea tuvo que batallar casi toda la carrera con los embates de Agustín Canapino hasta que el de Arrecifes cometió un exceso, el cual terminó en trompo. Los tres primeros los completaron Martín Ponte y Gabriel Ponce de León.

2013:

Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli largaron desde la primera fila. El de Carreras prevaleció y venía dominando las acciones hasta que tuvo una rotura que lo hizo abandonar. Ahí el puntero pasó a ser el de Chevrolet. El de Salto estuvo primero hasta la última vuelta donde se produzco una de las maniobras más comentada de los últimos tiempos, ya que Diego Aventín lo superó por afuera y ganó la competencia, la cual acercó al de Morón aún más al título. José María López fue tercero con el Dodge.

2014 I:

La primera fila estaba conformada por Matías Rossi y Christian Ledesma. El de Del Viso movió mejor, pero el marplatense quiso arrebatarle la punta y quedó mal posicionado en una de las curvas del circuito de Toay. Eso lo aprovechó Facundo Ardusso para ser segundo. Sin embargo, después el de Las Parejas nunca pudo pelearle la primera colocación al “Misil” que se quedó con el triunfo. El podio lo completó Sergio Alaux.

2014 II:

Christian Ledesma volvió a largar desde la primera fila y por el lado de afuera, pero esta vez su rival era Mariano Werner. Sin embargo, en esta ocasión el marplatense hizo una gran maniobra ni bien movieron los autos y saltó a la punta, la cual no le duró mucho porque rápidamente fue superado por el entrerriano. No sólo eso también perdió un lugar con Josito Di Palma. A pesar de esto, Ledesma no se rindió y se recuperó primero sobre el de Arrecifes y luego por la punta con Werner, ya que el de Ford realizó un trompo promediando la competencia. El de Chevrolet se quedó con el triunfo, segundo fue Rossi y tercero Di Palma.

2015 I:

Carrera especial con cambio de neumáticos. Se largó con procedimiento de pista húmeda y Agustín Canapino aceleró primero. Después de algunas vueltas, Rossi se puso rápidamente a la cola del de Arrecifes, quien cometió un error e hizo un trompo. El Misil ahí empezó a comandar las acciones. Pero el de Del Viso también se pasó en un frenaje y aprovechó Ortelli para ser primero, pero Rossi se pudo recuperar y llegar primero a la bandera a cuadros. Sin embargo, fue sancionado por un error en la calle de boxes y el ganador terminó siendo Mariano Altuna que hizo una excelente carrera. Ortelli y Rossi fueron segundo y tercero, respectivamente.

2015 II:

Ortelli y Pernía eran los grandes animadores del domingo y largaban adelante. El de Salto rápidamente tomó la punta de la competencia y se imponía. Atrás el Gurí Martínez avanzaba con el Ford. Lo superó a Werner, a Rossi y aprovechaba la rotura del auto de Pernía para ser escolta. Luego el entrerriano saltó a la punta, ya que Ortelli también tuvo problemas en la planta impulsora. De esta manera el referente de la marca del óvalo se metía en lo más alto del podio. A su lado estuvieron Sergio Alaux y Matías Rossi.

2016 I:

Otra carrera especial con cambio de neumáticos obligatorio. Werner y Ortelli largaban en primera fila. Luego de las paradas en boxes, Gastón Mazzacane comandaba las acciones en Toay con Ortelli por detrás. Rápidamente Omar Martínez pasó a ser segundo tras superar al de Salto. Vueltas más tarde aprovechando la potencia de su motor también superó al Rayo, para poder llegar a la bandera a cuadros en primera colocación. Ortelli fue segundo y Mazzacane tercero.

2016 II:

Una de las mejores carreras que realizó el Turismo Carretera en La Pampa. Muchos cambios en las primeras colocaciones y el gran espectáculo lo dieron Werner, Rossi, Mazzacane y Ledesma. Finalmente Werner terminó ganando la carrera después de defenderse del “Misil” y el marplatense, los dos que también se subieron al podio.

Recibir mas informacion sobre
Los ganadores del Turismo Carretera en La Pampa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas