Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Los equipos no ven con buenos ojos el desdoblamiento del TC2000 Series

Las estructuras que están hoy en la categoría no consideran que sea viable separarse del fin de semana del TC2000.

Los equipos no ven con buenos ojos el desdoblamiento del TC2000 Series
Los equipos no ven con buenos ojos el desdoblamiento del TC2000 Series

La CDA del ACA presentó los calendarios provisionales de las categorías que están bajo su órbita y la sorpresa fue el desdoblamiento entre el TC2000 y el TC2000 Series. Esta situación no generó sorpresa en los equipos porque era algo que la dirigencia ya les había planteado, pero si despertó dudas sobre la viabilidad de la alternativa.

El desdoblamiento de las dos divisionales se implementó hasta el 8 de marzo de 2020, evento que el TC2000 Series compartió con el Turismo Pista y que fue la última competencia antes de que se decretara la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Luego de siete meses de parate, la categoría volvió al ruedo integrando el cronograma con el TC2000 y la Fórmula Nacional.

Leer además: Juan José Monteagudo: "No me gusta la decisión de desdoblar al TC2000 y el TC2000 Series"

Tras completar el 2021 y el 2022 de la misma manera, la empresa que dirige los destinos del TC2000 Series, Tango Agencia, puso sobre la mesa la posibilidad de volver a separar el camino de las dos divisionales y eso se plasmó en los calendarios publicados por la CDA del ACA.

Sin embargo, la respuesta de los equipos a esta iniciativa no es positiva, ya que lo ven como un perjuicio en distintos aspectos. El primero de ellos es el económico, ya que el desdoblamiento impondría una erogación de dinero importante a lo largo del año.

“Que esto es un gasto, no hace falta que nos lo pregunten. Una cosa es ir a 12 fines de semana y otra distinta es si son 24. Es un gasto doble en viáticos y demás, aunque el tema se venía hablando y los equipos le veníamos dando nuestro parecer a la dirigencia”, le comentó Marcelo Ambrogio a Carburando sobre este tema en particular.

Leer además: Marcelo Ambrogio: "El desdoblamiento genera un gasto doble"

Otro de los puntos negativos es que con la separación, las estructuras más grandes desistirían de correr dentro del TC2000 Series para abocarse solamente al TC2000. “Siempre se habló con los dirigentes el tema de que el TC2000 Series vaya por su cuenta, pero nosotros les decíamos que no era bueno porque los equipos que tienen muchos autos no estarían si se desdobla, por lo que perderíamos ocho autos", declaró Juan José Monteagudo en dialogo con este medio.

Por último, el desdoblamiento le quitaría la posibilidad a distintos piloto de hacer doble actividad, ya que al tener concentrado todo en un mismo fin de semana es más fácil resolver esta cuestión sin generar un gasto extra.

“Hay pilotos de la Fórmula Renault que están de acuerdo porque de esa manera podrían competir en el TC2000 Series", concluyó Monteagudo en torno a este último tema.

Recibir mas informacion sobre
Los equipos no ven con buenos ojos el desdoblamiento del TC2000 Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas